Impresionan imágenes del Parque Yosemite cubierto de nieve

Diana Espinoza

13:46 | Viernes 11 de Enero 2019

En redes sociales, los usuarios comparan el paisaje de Yosemite con el de "Narnia" y "Game of Thrones"
El Parque Nacional de Yosemite, en California, es uno de los tesoros naturales más impresionantes de Estados Unidos. Foto: Pixabay.
0
Parque Nacional Yosemite
Yosemite Valley, hogar de los acantilados y cascadas que hacen famoso al Parque Nacional de Yosemite. Es accesible en automóvil y autobús durante todo el año. Foto: Pixabay.
1
Parque Nacional Yosemite
Mariposa Grove es la arboleda de secuoyas más grande de Yosemite y alberga más de 500. Foto: Pixabay.
2
Parque Nacional Yosemite
Chilnualna Falls se compone de cinco grandes cascadas que se deslizan a través de grandes formaciones de granito sobre el área de Wawona. Foto: Pixabay.
3
Parque Nacional Yosemite
History Center. Hay carros tirados por caballos, puentes y edificios históricos. Foto: Pixabay.
4
Parque Nacional Yosemite
El lago Tenaya es popular para hacer picnics, nadar, remar, pasear en kayak y hacer piragüismo. Foto: Pixabay.
5
Parque Nacional Yosemite
Tuolumne Meadows es una gran pradera adornada por el río Tuolumne y rodeada de majestuosas cumbres y cúpulas. Foto: Pixabay.
6
Parque Nacional Yosemite
Crane Flat es un área agradable de bosque y pradera. En primavera abundan las flores y el parque regala paisajes hermosos. Foto: Pixabay.
7
Parque Nacional Yosemite
Tunnel View ofrece una de las vistas más famosas del Valle de Yosemite. Desde aquí se puede ver El Capitan y Bridalveil Fall saliendo del Valle de Yosemite, con Half Dome de fondo. Foto: Pixabay.
8
Parque Nacional Yosemite
El Museo de Yosemite. Tiene exhibiciones que interpretan la historia cultural de los nativos Miwok y Paiute de Yosemite desde 1850 hasta el presente. Foto: Pixabay.
9
Parque Nacional Yosemite
Hetch Hetchy cuenta con las rutas de senderismo más largas del parque y es un lugar ideal para ver cascadas de primavera estruendosas y exhibiciones de flores silvestres. Foto: Pixabay.
10
  • Parque Nacional Yosemite
  • Parque Nacional Yosemite
  • Parque Nacional Yosemite
  • Parque Nacional Yosemite
  • Parque Nacional Yosemite
  • Parque Nacional Yosemite
  • Parque Nacional Yosemite
  • Parque Nacional Yosemite
  • Parque Nacional Yosemite
  • Parque Nacional Yosemite

Algunas zonas, desde Colorado hasta California, están siendo afectadas por tormentas invernales en Estados Unidos. Hace unos días, usuarios de redes sociales compartieron imágenes del Gran Cañón cubierto de nieve.

Durante esta semana, empezaron a circular fotografías y videos que ahora muestran al Parque Nacional Yosemite (ubicado en California) totalmente nevado.

El medio estadounidense USA Today compartió un video, a través de Twitter, donde compara el paisaje de Yosemite con Narnia. Algunos usuarios respondieron con mensajes como “hermoso”, “es increíble” y “luce como un lugar de Game of Thrones”.

Recomendamos 

Las increíbles fotos del Gran Cañón cubierto de nieve
Una tormenta invernal llegó al oeste de Estados Unidos y así fue como quedó el Gran Cañón

Otro video colgado en la red social muestra las copas de los árboles cubiertas de nieve.

El Parque Nacional de Yosemite, en California, es uno de los tesoros naturales más impresionantes de Estados Unidos. Incluye 1,200 millas cuadradas de paisajes montañosos, acantilados, valles profundos, cascadas altas y secuoyas gigantes.

Durante el cierre del gobierno federal, Yosemite está abierto, pero muchos caminos están cerrados por las condiciones climatológicas.

El Servicio de Parques Nacionales informó que muchas instalaciones de ayuda están cerradas. Piden llamar al 911 en caso de una emergencia.

Informan que el área de Hetch Hetchy está cerrada a todo uso público. Mariposa Grove, así como la carretera y los senderos que conducen a esta área también están cerrados.

“El sendero Mist desde su cruce con el sendero John Muir sobre la pasarela Vernal Fall hasta la cima de Vernal Fall y el sendero John Muir desde Clark Point hasta la cima de Nevada Fall está cerrado durante el invierno”, escriben en un comunicado.

La cima de Vernal y Nevada Falls están abiertas, pero las autoridades remarcan que ningún área es segura para lanzarse en trineos o jugar en la nieve. Se espera que siga nevando en Yosemite durante la próxima semana. Toma precauciones.

Te dejamos de algunas imágenes del paisaje nevado, capturadas por usuarios de redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de U.S. National Park Source (@nationalparksguide) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Stone stacking? Snow stacking #snowstack #yosemitenationalpark #yosemite #copperbearlodge #snow #ice #nature #sierra #iceart

Una publicación compartida de Copper Bear Lodge (@copperbearlodge) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nicholas Wyatt (@bequietnickwyatt) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aurora Zemjāne (@aurora_zem) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Winter reflections in Yosemite Great shot by @edraderphotography

Una publicación compartida de National Park Photography (@national_park_photography) el

 

No te pierdas 

Aeropuerto de Miami cerrará parte de su terminal por #Shutdown
Habrá cambios en vuelos debido al cierre que se realizará de sábado a lunes próximos; pese al cierre parcial de gobierno, empleados de la TSA trabajan sin sueldo

Tags: