TE RECOMENDAMOS

El invierno en todo su apogeo en Estados Unidos ha bajado las temperaturas a niveles récord en gran parte del país, pero esta semana la costa este vivirá lo que expertos llaman un “huracán invernal”, una monstruosa tormenta que tiene preocupados a millones de personas desde Maine hasta la Florida.

El Servicio Nacional de Meteorología advierte como “La Bomba Ciclónica”, un fenómeno que ocurre cuando un sistema climático baja rápidamente su presión intensificándose, un proceso llamado bombogenesis.

Tormentas de hielo se esperan desde este miércoles en zonas en donde no son muy comunes, mientras que en el estado de Alaska tienen las temperaturas más cálidas del 1989.

Las Cataratas del Niágara se encuentran congeladas y millones de personas enfrentan los embates de la onda gélida, pero lo peor estaría apenas por venir.

Algunas áreas cerca de la costa registrarán vientos de entre 30 a 50 millas por hora, pero serán mucho más fuertes mar adentro poniendo en peligro a la navegación.

Maine y Massachussets serán de los estados más afectados, pero nieve se espera en varios estados incluidos los del sur, como Carolina del Sur, Georgia y el norte de la Florida.

Si planeas viajar a esa zona conviene consultar con las aerolíneas pues se anuncia vuelos cancelados en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS