Las mejores ciudades de EU para festejar el Oktoberfest

Pamela Benítez

07:03 | Jueves 12 de Septiembre 2019

El Oktoberfest se realiza desde mediados de septiembre hasta el primer domingo de octubre con tradiciones alemanas
Oktoberfest
Reuters

El Oktoberfest se encuentra a la vuelta de la esquina con celebraciones típicas de la cultura alemana, dentro de los Estados Unidos, con mucha cerveza

Si quieres vivir la experiencia del festejo, sin gastar en un viaje a Europa, puedes viajar a alguno de los destinos de la Unión Americana que organizan grandes fiestas, con bailes tradicionales, música en vivo, comida alemana y desfiles. 

El Oktoberfest se realiza desde mediados de septiembre hasta el primer domingo de octubre, aunque algunas ciudades extienden la celebración hasta antes de iniciar noviembre. 

El mejor destino para pasar el festival es Nueva York, pues no sólo tiene una gran cantidad de restaurantes alemanes, también cuenta con una amplia variedad de bares para brindar con cerveza. 

El sitio especializado Wallet Hub elaboró una lista de las mejores ciudades para el Oktoberfest, con base en la cantidad de festivales, cervecerías, restaurantes alemanes, precios y hasta la cantidad de búsquedas en Google sobre la celebración.  

Relacionado

¿Cómo celebrar el Oktoberfest en Las Vegas?
Las calles, los hoteles y bares de la ciudad se llenan de cerveza y comida alemana entre septiembre y octubre
  

La mayor cantidad de restaurantes alemanes del país se encuentra en las ciudades de Seattle, Portland, San Francisco y Nueva York. Para celebrar con la bebida tradicional, las mejores opciones son Portland, Denver y San Diego, pues poseen más cervecerías per cápita. 

Sin embargo, los precios por cerveza son más bajos en Oklahoma City, Henderson, Detroit y Toledo. Los más altos se localizan en Nueva York, San Francisco, Seattle y Boston. 

Para celebrar de la forma tradicional de Munich, debes elegir entre las ciudades californianas de San Diego o Sacramento, o Tampa, en Florida, ya que tienen más festivales y fiestas por el Oktoberfest. 

Los boletos de los festivales son más accesibles en Milwaukee, Atlanta, Fort Wayne y Birmingham, mientras que los más costosos están en Madison, Pittsburgh, Tampa y Sacramento.  

Estas son las mejores ciudades para pasar el Oktoberfest 2019: 

1. Nueva York, Nueva York 

No te pierdas el Oktoberfest organizado en Watermark con litros de cerveza alemana en 15 dólares, pretzels gigantes y juegos para los visitantes de todas las edades. 

2. Denver, Colorado 

Si festejarás en Denver, debes vivir la experiencia del Keg Bowling en cualquiera de los festivales. Consiste en jugar boliche, pero en lugar de aventar bolas, se arrojan barriles de cerveza. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Denver Oktoberfest (@denveroktoberfest) el

 

3. Portland, Oregon 

Una de las celebraciones más antiguas es el Oktoberfest de Mount Angel, con actividades al aire libre, puestos de comida, cerveza tradicional y exhibiciones de autos. 

4. Filadelfia, Pensilvania 

El festejo más famoso es el Bloktoberfest de South Street, ya que conjunta el ambiente familiar de las bandas de música con una gran variedad de food trucks y puestos de cerveza artesanal. 

5. Cincinnati, Ohio  

El evento estelar en Cincinnati es “Running of the Weiners”, una carrera de perros salchicha con disfraces de hotdogs, que se lleva a cabo en el centro de la ciudad. 

Lee también

Estados Unidos recibirá festival de cerveza inspirado en Harry Potter
Para deleite de los amantes de la cerveza y de Harry Potter, EU recibirá cervezas mágicas dentro de festival temático
 

Tags: