TE RECOMENDAMOS

Canadá es uno de las mejores opciones para gozar del retiro, luego de una larga vida de arduo trabajo, pues cuenta con destinos seguros, hermosos y con grandes beneficios para los adultos mayores.

De acuerdo con un análisis de la Encuesta Canadiense de Salud Comunitaria, la satisfacción de vida de los habitantes alcanza hasta 8.2 puntos, en una escala del uno al 10, en regiones como St. John’s, Trois-Rivières y Saguenay.

Canadá no es una alternativa barata para pasar la jubilación, pero el costo de vida promedio es menor que en países como Estados Unidos.

Comprar una vivienda puede resultar poco costoso en la mayoría de las provincias canadienses, si se evitan estados como Toronto y Vancouver.

Una de las mejores ciudades para disfrutar del retiro es St. John’s, el cual es uno de los asentamientos europeos más antiguos de América. Cuenta con un paisaje pintoresco gracias a que las casas teñidas de colores vivos se encuentran en las colinas empinadas de la región. En las zonas altas también se pueden apreciar vistas increíbles del Océano Atlántico.

El promedio de satisfacción de los habitantes en esta ciudad es de 8.2, pues el 74.3 por ciento de las personas otorgaron una puntuación mayor a ocho.

Otra de las mejores zonas para el retiro es Thunder Bay, en Ontario, pues mantiene satisfecha a la mayoría de sus habitantes con la gran variedad de actividades y servicios con la que cuenta.

Thunder Bay se ubica a la orilla del Lago Superior, lo que lo hace el sitio ideal para las personas que disfrutan de la pesca, la navegación y natación.

Consulta en la galería de arriba la lista completa de las mejores regiones canadienses para el retiro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS