Mira hacia el cielo que octubre llega con una gran variedad de sorpresas astronómicas que no te puedes perder

A medida que avanzan las primeras semanas del otoño en el hemisferio norte y trae consigo climas ideales y cielos despejados, no hay nada mejor que salir a hacer actividades al aire libre, incluida una observación de estrellas y otros eventos del cosmos visibles desde la Tierra como los .

Lluvia de meteoritos Dracónidas

Entre las múltiples lluvias de meteoritos de octubre se encuentra la lluvia de las Dracónidas, que suele mostrar hasta 600 meteoritos por hora.

Los expertos dicen que este fenómeno sucede porque la Tierra pasa por la órbita del cometa 21P/Gicobini-Zinner.

Estará activa entre el 6 y 10 de octubre y podrá verse en la constelación Draco. El hemisferio norte será favorecido, ya que se verá más que en el sur.

Lluvia de meteoritos Táuridas del Sur

El 13 de octubre podrá verse el pico de las Táuridas del sur, una lluvia que proviene de la constelación Tauro.

El evento astronómico ha estado activo desde el 10 de septiembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre.

La dice que esta lluvia ofrece una gran cantidad de bolas de fuego que adornan el cielo, a 28 kilómetros por segundo.

Eclipse solar anular

Este fenómeno será el tercer eclipse del año. Será visto parcialmente desde Norteamérica, en una trayectoria estrecha que atravesará Oregón, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México y Texas. Comenzará a las 11 am y finalizará a las 4:55 pm, hora local.

En México, el se podrá apreciar desde las 9:45 am, alcanzando su punto máximo a las 11:24, dice el

El eclipse, acompañado de su aro de fuego, sucederá el 14 de octubre y será visto en el oeste de Estados Unidos, América Central y el norte de América del Sur.

Lluvia de meteoritos Oriónidas

La madrugada del 21 al 22 de octubre la lluvia de meteoritos de las Oriónidas llegarán a su punto máximo, con aproximadamente 20 meteoritos visibles por hora.

El show comienza hacia los últimos minutos del 21 de octubre y se extenderá hasta las 3:11 am del 22, según calcula la .

Los meteoritos se llaman Oriónidas debido a que parecen irradiar de la constelación de Orión. Busca un lugar lejos de la contaminación lumínica y con cielos despejados para que aprecies este espectáculo no sin antes identificar la constelación.

Luna llena del Cazador

La Luna del Cazador es la primera Luna llena que le sigue a la Luna de Cosecha, por lo que puede ocurrir entre octubre o noviembre, según el equinoccio de otoño.

Se llama del Cazador porque indicaba el momento de ir de caza en preparación para el frío de invierno que comenzaba a sentirse desde otoño en el hemisferio norte, según las tradiciones y creencias antiguas.

Otros nombres que recibe la Luna de octubre es Sanguine o Blood Moon (Luna de Sangre) asociado con la sangre de la caza.

La próxima Luna llena será el sábado 28 de octubre de 2023 poco después de que anochezca.

Aparecerá llena durante tres días continuos, hasta el martes 31 por la mañana.

Eclipse lunar parcial

Al mismo tiempo que esté sucediendo la Luna llena del Cazador habrá un eclipse lunar parcial, el último eclipse del año, donde la Luna será cubierta un 6 por ciento; de acuerdo con explicaciones científicas, el eclipse sucederá porque la Tierra se interpondrá entre el sol y la Luna, generando una ligera sombra.

Este fenómeno se verá sobre Europa, Asia, Australia, África, América del Norte y parte de América del Sur poco después de que haya anochecido.




Google News

TEMAS RELACIONADOS