Lo que debes saber si vas a manejar un auto mexicano en Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 12 de Junio 2018

Ya sea que planes visitar Estados Unidos viajando por carretera o que desees rentar un auto, hay cosas que debes tomar en cuenta
manejar un auto
Los turistas mexicanos pueden manejar su auto cuando visitan Estados Unidos, siempre que cumplan con ciertos requisitos.

Foto: Pixabay
0
licencia de conducir
Deben contar con una licencia de conducir vigente expedida por el estado en donde residen.

Foto: Gobierno del estado de Nuevo León
1
Permiso de Manejo Internacional
Algunos estados requieren de un Permiso Internacional de Manejo, este no sustituye a la licencia de conducir.

Foto: Creative Commons
2
seguro de auto
Requisito fundamental es contar con un seguro para el vehículo y conductor. Asegurate de que tu poliza te cubra en el viaje al extranjero.

Foto: Pixabay
3
poliza
Pídele a tu agente una traducción al inglés de tu póliza de seguro.

Foto: Flickr
4
poliza de seguro
Un auto con placas de México no puede circular indefinidamente por Estados Unidos, asegúrate de conocer los requisitos del estado que visitas.

Foto: Pixabay
5
auto viejo
Si tu auto es muy viejo podrían no dejarlo pasar debido a que no cumpla con requisitos de seguridad y de reglas ambientales.

Foto: Flickr
6
  • manejar un auto
  • licencia de conducir
  • Permiso de Manejo Internacional
  • seguro de auto
  • poliza
  • poliza de seguro
  • auto viejo

México y Estados Unidos comparten casi 4 mil kilómetros de frontera, a lo largo de lo cual existen numerosas ciudades separadas por el rio Bravo o alguna línea fronteriza, por eso el intercambio vehicular es inmenso.

Miles de personas cruzan de un lado al otro de la frontera en sus vehículos, y les basta con contar con una licencia de conducir y un seguro para el vehículo, pero si estás pensando internarte en Estados Unidos más allá de la línea fronteriza es importante que tengas en cuenta esta información.

De acuerdo con la página del gobierno de Estados Unidos USA.gov, los ciudadanos y residentes del país necesitan contar con una licencia de conducir para manejar un vehículo en su territorio. Estas son expedidas por los Departamentos de Vehículos Motores de cada estado y los requisitos varían según la entidad.

Cuando se trata de turistas extranjeros ingresando al país por alguno de sus puntos terrestres de entrada, estos deben contar con una licencia de conducir válida expedida en su país.

También lee 

Lo que debes saber si pasas mercancía de EU a México en estas vacaciones
La exención de impuestos estará vigente hasta el 19 de agosto de 2018

Algunos estados requerirán de un permiso internacional de manejo además de la licencia de conducir, por eso es importante contactar al departamento de vehículos motores de los estados que se piensen visitar para conocer los requisitos.

De acuerdo con información del diario Miami Herald, solo dos organizaciones en Estados Unidos expiden un Permiso Internacional de Manejo, La AAA y AATA, estas se encuentran autorizadas por el Departamento de Estado de EE.UU.

USA.gov advierte sobre el fraude de algunos sitios online que ofrecen “licencias internacionales” a altos precios y que afirman estas pueden sustituir a la licencia expedida por los estados y de la que muchos inmigrantes indocumentados carecen por no cumplir con los requisitos.

Pero el requisito fundamental para poder ingresar con un auto mexicano a Estados Unidos es contar con un seguro para el vehículo y el conductor.

Si piensas viajar en tu auto a Estados Unidos, pídele a tu agente de seguro una traducción al inglés de tu póliza, para que en caso de que debas mostrarla a un agente en el camino no quede duda de que cumples con los requisitos de cualquier conductor en el país, asegúrate también de que tienes una licencia valida expedida en México, un permiso de manejo internacional si así lo requiere el estado que visitarás.

También lee 

La guía definitiva para un perfecto roadtrip por EU
¿Se te antoja hacer un roadtrip por Estados Unidos, pero no sabes por donde comenzar y que lugares visitar? Tenemos respuesta

Tags: