Los 8 mejores destinos para vivir junto a la playa

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 04 de Julio 2019

En Naples, Florida, tienen programas de empleo que te ayudarán a integrarte a la vida económica
Ciudades con playa
Pixabay

Vivir junto a la playa es el sueño de miles de personas debido a la belleza, tranquilidad y recreación que puede encontrarse en estos lugares. 

Sin embargo, no todas las comunidades con playa ofrecen calidad de vida. Algunas tienen un elevado costo de vivienda, áreas de trabajo limitadas o servicios caros.

Por eso, WalletHub enlistó los mejores destinos de Estados Unidos para vivir junto a la playa, tras comparar 192 ciudades y 62 indicadores de habitabilidad, como costos de vivienda y calidad del agua de la playa. Toma nota de los resultados. 

1) Naples, Florida. Tiene las playas más hermosas y tranquilas del sudoeste del estado. Su oferta gastronómica es variada y nunca te faltará diversión. Las autoridades tienen programas de empleo que te ayudarán a integrarte a la vida económica.

2) Lahaina, Hawái. La vida es más asequible que en playas como Maui. Wallet Hub destaca que tienen los impuestos más bajos entre comunidades playeras. Por si fuera poco, es un punto de convergencia para chefs, artistas e instructores de surf. 

3) Newport Beach, California. Esta ciudad pertenece al condado de Orange y sí es para los amantes del lujo. Abundan las residencias, yates y centros comerciales que reproducen estilos de vida ostentosos. 

Recomendamos 

Así es el paseo en kayak por las aguas bioluminiscentes de Florida
El recorrido se realiza a bordo de un kayak totalmente transparente, para apreciar las especies que generan la tonalidad neón

4) Carlsbad, California. Está ubicada en el condado de San Diego. Se describe como una ciudad con encanto europeo debido a las boutiques, cafés y restaurantes que abundan. Tiene 103 mil residentes y una oferta recreativa alta. 

5) Boca Raton, Florida. En 1920, el arquitecto Addison Mizner la transformó en una ciudad ‘fancy’. Tiene playas y parques tranquilos, por lo que es una de las opciones preferidas para el retiro. Ocupa la quinta posición entre las comunidades de playa con más restaurantes per cápita. 

6) Sarasota, Florida. Abundan los clubes nocturnos y cafeterías. Te esperan temperaturas cálidas todo el año, amplia oferta cultural con festivales y un mercado laboral floreciente. No obstante, cada vez hay más tráfico vehicular y construcciones que dificultan la movilidad. Está a una hora de Tampa y a dos de Orlando. 

7) North Myrtle Beach, Carolina del Sur. Encontrarás diversión para la familia en sus acuarios, campos de golf y centros de juegos. Pero no es un buen destino para quienes buscan tranquilidad. 

8) Port Lavaca, Texas. Si lo que buscas es una playa con costos de vivienda asequibles, múdate a esta ciudad. Tiene el costo de vida más bajo de todas las que enlista WalletHub. No encontrarás grandes atracciones ni lujos, pero sí tendrás días de mar. Para costos bajos, también puedes optar por La Porte, Texas. 

Lee 

Austin, la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos
La capital obtuvo un puntaje de 7.6 sobre 10 que mide la calidad de vida, costo, oportunidades laborales, entre otros rubros

Tags: