Los aeropuertos más concurridos por el Día del Trabajo

Diana Espinoza

13:42 | Miércoles 29 de Agosto 2018

Si viajarás durante el próximo fin de semana en Estados Unidos, toma en cuenta que habrá más retrasos.
Aeropuertos y Día del Trabajo
El Aeropuerto Internacional Hartsfield de Atlanta conserva el título del aeropuerto más concurrido de la nación. Foto: Pixabay.
0
Aeropuertos y Día del Trabajo
El aumento en las demoras en Atlanta es causado por el casi idéntico incremento en vuelos retrasados ​​(2,36 por ciento) de Delta Airlines. Foto: Wikipedia.
1
Aeropuertos y Día del Trabajo
Los aeropuertos de Charlotte y Raleigh-Durham, en Carolina del Norte, mostraron una tendencia negativa en el rendimiento puntual desde 2011 hasta 2016. Foto: Wikipedia.
2
Aeropuertos y Día del Trabajo
Si no quieres llegar tarde, evita los aeropuertos de Nueva York. Sólo llegan a tiempo el 76.70% de sus vuelos. Foto: Pixabay.
3
Aeropuertos y Día del Trabajo
San Francisco es uno de los destinos favoritos para pasar el Labor Day. El Aeropuerto Internacional de San Francisco es concurrido. Foto: Wikimedia.
4
Aeropuertos y Día del Trabajo
Los aeropuertos de Nueva Orleans y Boston tienen retrasos en el 20% de sus vuelos. Foto: Wikipedia.
5
  • Aeropuertos y Día del Trabajo
  • Aeropuertos y Día del Trabajo
  • Aeropuertos y Día del Trabajo
  • Aeropuertos y Día del Trabajo
  • Aeropuertos y Día del Trabajo
  • Aeropuertos y Día del Trabajo

El lunes 3 de septiembre es el Día del Trabajo en Estados Unidos. Es un día festivo y las personas tienen un fin de semana largo que inicia el 31 de agosto y termina el 4 de septiembre.

Por lo tanto, millones aprovechan para viajar y tomar unas vacaciones cortas. Si viajarás a Estados Unidos durante el próximo fin de semana, toma en cuenta que los aeropuertos estarán concurridos y habrá más retrasos.

RewardExpert analizó los datos de vuelo del Departamento de Transporte de los últimos cinco años para determinar los promedios y tendencias de vuelos retrasados en aerolíneas y aeropuertos.

Recomendamos 

Fotos: Más de 40 mil abejas invaden Times Square y desatan pánico
Las abejas causaron pánico entre los peatones. Éstas viven la mayor amenaza de su historia en EU, según la Universidad de Harvard.

Determinaron que para tener un viaje tranquilo y sin estrés, los pasajeros deben evitar viajar el viernes anterior al Día del Trabajo (31 de agosto), así como el martes posterior (4 de septiembre).

Los tres días con la menor cantidad de retrasos en los vuelos son, por supuesto, el Día del Trabajo (3 de septiembre), el sábado y el domingo que lo preceden. Si puedes regresar a tu destino el miércoles, evitarás las multitudes.

Si quieres viajar sin contratiempos, los vuelos más puntuales tienen como destino Hawái. Honolulu tiene el mayor porcentaje de llegadas y salidas a tiempo (94.45%).

Los principales aeropuertos del noreste, incluidos el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington, DC, BWI y el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, experimentaron algunas de las mejoras más importantes en salidas y llegadas puntuales, junto con el O'Hare de Chicago.

“O'Hair y Dulles vieron aumentos ligeramente mayores de 2.36 y 2.54 por ciento, respectivamente, pero tomará varios años de mejora continua en las salidas y llegadas a tiempo para mejorar su posición general”, señalan.

Mira en nuestra galería los aeropuertos más concurridos en el Día del Trabajo. También tienen la mayor cantidad de retrasos.

No te pierdas 

10 destinos de último momento para pasar el Día del Trabajo
Disfruta de un fin de semana relajante y agradable sin gastar mucho dinero

Tags: