TE RECOMENDAMOS

Quien ha visitado The Florida Keys, o Cayos de Florida sabe que un punto de visita obligado es el Museo y Casa de Ernest Hemingway, un sitio lleno de objetos y anécdotas de este escritor estadounidense.

Tampoco es de extrañarse, siendo Hemingway amante de los felinos, que la vivienda se encuentra habitada por 54 gatos.

Estos animales aguantaron el paso del huracán Irma en la residencia, junto a 10 miembros del Staff, que decidieron resguardarse con ellos en el lugar, pues tratar de evacuarlos a todos habría sido imposible.

Así personas y gatos confiaron en las paredes de la casa estilo colonial español y desafiaron la destrucción de Irma.

Los gatos están acostumbrados a nuestras voces y cuidados, los amamos y ellos a nosotros”, dijo el curador del museo David Gonzalez. “Así que todos nos pusimos cómodos y esperamos a que pasara el huracán”

Irma llegó a los Cayos como categoría 5 y provocó la destrucción de más de la mitad de las estructuras de las islas, pero la casa de Hemingway y sus amadas mascotas no sufrió daño.

Muchos de estos felinos descienden de “Snow White” un gato que le fue regalado al escritor por el capitán de un barco, de acuerdo con el museo. Así que, tal vez, "el espíritu de Hemingway los protegió del huracán", afirman algunos.

Los gatos son habitantes especiales de la casa, están en todos los rincones y son los únicos que no tienen prohibido tocar y subirse a donde se les pegue la gana.

En la siguiente galería te compartimos algunos aspectos de la casa de Hemingway y sus gatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS