TE RECOMENDAMOS

La gefirofobia es el miedo extremo a cruzar puentes que sufren algunas personas, capaz de producir ataques de pánico en las personas usceptibles.

Los principales factores que pueden detonar un ataque de pánico son los diseños arquitectónicos obsoletos, la falta de medidas de seguridad como barreras y acotamientos, el mal clima y la altura de la estructura.

En algunos lugares de Estados Unidos, como la calzada del Lago Ponchartain, en Louisana, han reportado caso de rescate de conductores que sufren ataques de ansiedad al conducir por este puente.

Algunos puentes del país se destacan por el miedo que son capaces de causar en los conductores, por lo que han surgido servicios públicos y privados que ayudan a cruzar el puente.

En Maryland, empresa llamada Kent Island Express, ofrece el servicio de conductores que cruzan a los automovilistas que sufren ataques de pánico por la altura y pocas medidas de seguridad del puente.

Los puentes de Tappan Zee en Nueva York, Chesapeake Bay, en Maryland y Machinac, en Michigan, ofrecen servicios gratuitos para ayudar a los automovilistas que sufren de ansiedad.

Algunos distractores como escuchar música pueden ayudar a las personas que sufren la fobia a cruzar puentes, pero para superar esta condición podría ser necesaria la evaluación personal de un terapeuta.

En la siguiente galería VIVE USA te da a conocer cuáles son los puentes más aterradores de Estados Unidos.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS