Parque Nacional Jasper, el favorito en Canadá

Deyanira Alvarez

07:00 | Miércoles 24 de Abril 2019

El parque se encuentra entre los destinos más deseados en Canadá por sus paisajes y lagos cristalinos
Parque Nacional Jasper
Wikimedia Commons

El Parque Nacional Jasper, ubicado en la provincia de Alberta, Canadá, es considerado patrimonio mundial por parte de la Unesco. Gracias a sus más de 11 mil kilómetros cuadrados, es el parque más grande perteneciente a las Montañas Rocosas canadienses.

Jasper, establecido en 1907, es hogar de un sinfín de animales, como osos grises, alces, caribús y lobos. En el parque todas los visitantes se puede divertir, se adapta a los gustos de cualquiera.

Para los aventureros está la oportunidad de hacer alpinismo, ciclismo de montaña o remar en las espectaculares aguas. Los que buscan relajarse pueden recorrer los prados, hacer un picnic o simplemente observar la vida silvestre.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Outside Project (@outside_project) el

Recomendamos 

10 destinos de Canadá que 'todos' quieren visitar en 2019
Algunos destinos impresionan por su belleza natural y lagos cristalinos; otros, por su escena gastronómica.

Para cada estación del año, el parque tiene una sorpresa para sus visitantes. En invierno, se preparan pistas para esquiar. Diviértete deslizándote con ayuda de raquetas de nieve, patinando o haciendo muñecos de nieve.

Se observan increíbles paisajes por las nevadas, pero algunos animales se ocultan y la flora está cubierta de blanco.

Para los días calurosos de primavera, la afluencia de turistas baja, las noches son más frescas, las flores crean un arcoíris, las aves migratorias llegan y las actividades al aire libre incrementan porque el sol permanece por más tiempo.

La primavera es la temporada en que los alces y ciervos tienen a sus crías, y las familias de osos salen de la hibernación. Las aves acuáticas y playeras regresan del sur, y las águilas hacen su presentación desde mediados de marzo y hasta el verano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Siobhan Darlington (@siobhandarling) el

También, la nieve derretida y las lluvias provocan marea alta, lo que da como resultado unas magníficas cataratas. Para los turistas estresados, el parque cuenta con una zona de aguas termales.

Visita el Parque Nacional Jasper y descubre por qué es el destino favorito en Canadá en el 2019.

Consulta la siguiente galería para conocer algunas medidas de precaución para una visita exitosa al parque.

 

Conduce con cuidado. Alce, animal.
Conduce con cuidado. Los animales aprovechan para salir en temporadas de calor. Podrían estar en o al lado de carreteras o autopistas. Cuida su vida. Foto: Pixabay.
0
Avalanchas.
Avalanchas. Después del invierno, es impredecible, pero probable que exista una avalancha. Antes de tu visita, consulta el sitio oficial del parque para conocer las predicciones. Foto: Pixabay.
1
Cierre de carreteras.
Cierre de carreteras. Por las avalanchas y clima de las montañas, el parque cierra constantemente en primavera las carreteras. Visita alberta511.ca para más información. Foto: Pixabay.
2
Garrapata
Las garrapatas y la enfermedad de Lyme. De abril a noviembre, en todo Jasper existe la posibilidad de ser picado por una garrapata infectada y obtener la enfermedad de Lyme. Ésta es grave, pero fácil de prevenir y tratar cuando es detectada a tiempo. Foto: Pixabay.
3
alce y su cría
Nacimiento de crías. Del 15 de mayo al 30 de junio, los alces comienzan a tener a sus crías. Las madres se vuelven muy agresivas para protegerlos que incluso llegan a patear a las personas. Obedece todas las advertencias sobre cualquier animal, para evitar desastres. Foto: Pixabay.
4
Venado. Alimentar a los animales es ilegal.
Alimento. Los animales están acostumbrados a acercarse a las personas en busca de comida. Pueden ingresar a tu campamento o asomarse a tu auto. Ten cuidado, no corras y no los alimentes, ya que es ilegal. Foto: Pixabay.
5
Son animales salvajes. Osos.
Son animales salvajes. La vida silvestre es impredecible, dales su espacio. Los animales no son cautelosos con las personas porque es su casa. Un oso no escapará de ti al verte. Mantente a 30 metros de los alces y 100 metros de los osos. Foto: Pixabay.
6
  • Conduce con cuidado. Alce, animal.
  • Avalanchas.
  • Cierre de carreteras.
  • Garrapata
  • alce y su cría
  • Venado. Alimentar a los animales es ilegal.
  • Son animales salvajes. Osos.

Tags: