Parque temático de Plaza Sésamo abrirá en 2021 en San Diego

AP

11:23 | Martes 22 de Octubre 2019

El parque en San Diego, de 6.5 hectáreas, abrirá la experiencia de Sesame Street a la costa oeste estadounidense
Sesame Place en San Diego para 2021
AP

Cuatro décadas después de haber debutado en Estados Unidos, un segundo Sesame Place abrirá en 2021 en San Diego.

SeaWorld Entertainment y Sesame Workshop anunciaron el lunes los planes para un nuevo parque temático de Sesame Street. El primero abrió hace casi 40 años a las afueras de Filadelfia.

Con el anuncio SeaWorld, con sede en Orlando, continúa alejándose de los espectáculos con animales en vivo.

El nuevo Sesame Place, de 6,5 hectáreas (17 acres), estará ubicado al sur de SeaWorld San Diego. El espacio actualmente lo ocupa un parque de agua, Aquatica San Diego, que tendrá su última temporada el próximo año.

Te puede interesar

Los eventos de Halloween para niños en SeaWorld San Diego
Dentro del parque, los pequeños pueden pedir dulces a los personajes de Plaza Sésamo con sus mejores disfraces

El proyecto es parte de una creciente sociedad entre SeaWorld y Sesame Street, que celebra su 50mo aniversario este año. El parque de SeaWorld en Orlando abrió una sección de Sesame Street a principios de 2019. Las partes no revelaron los costos del nuevo parque.

Steve Youngwood, presidente de medios y educación y jefe de operaciones de Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás de Sesame Street, dijo que ambas marcas tienen objetivos comunes.

"Queremos involucrar y educar familias. Respetamos nuestras respectivas experiencias y colaboramos juntos para hacer que esto funcione", dijo Youngwood.

SeaWorld anunció el fin de su programa de cría en marzo de 2016, tras años de presión de defensores de los animales y un cambio en la opinión pública sobre las orcas en cautiverio.

No te pierdas

El pase que te llevará a conocer Disneyland, Universal y SeaWorld a menor costo
Ahorra y disfruta de las atracciones principales de Los Ángeles y San Diego

Las protestas se intensificaron tras el estreno del documental de 2013 "Blackfish", enfocado en la vida de Tilikum, una orca que ocasionó la muerte de una entrenadora cuando la arrastró a una piscina frente a visitantes estupefactos en 2010.

El último año, sin embargo, la compañía tuvo un cambio de suerte. La asistencia se incrementó 8,6% el año fiscal 2018, al igual que los ingresos. Y para la primera mitad de este año subió 1,7%.

En el pasado año, SeaWorld también ha estado ofreciendo servicios especializados en sus parques para visitantes con autismo, y planea hacer lo mismo en Sesame Place San Diego.

El nuevo parque será un poco más grande que el original de las afueras de Filadelfia. La construcción comenzará durante la temporada baja de Aquatica y se reanudará tras el cierre del parque de agua.

El parque en San Diego abrirá la experiencia de Sesame Street a la costa oeste estadounidense, así como a visitantes del sur de la frontera, dijo Marilyn Hannes, presidenta de SeaWorld San Diego.

"Creo que vamos a atraer a una audiencia más internacional", expresó.

 

  • GRÁFICO, LAS NUEVAS ATRACCIONES DE DISNEY PARA 2020



 

Tags: