Point Pelee, el hogar temporal de mariposas monarca en Ontario

Pamela Benítez

07:03 | Viernes 14 de Septiembre 2018

Las mariposas permanecen unos días en la orilla del lago Erie, en Canadá, antes de seguir su trayecto hacia México
mariposa monarca
Foto: Archivo/El Universal

El Parque Nacional Point Pelee es uno de los destinos a los que llegan las mariposas monarca durante su ruta de migración de Canadá hacia México. 

Las mariposas permanecen unos días en la orilla del lago Erie, en Ontario, para poder descansar un poco del camino de 350 kilómetros que les espera para llegar a Ohio.

No existe un tiempo definido de la permanencia de las mariposas en esta zona, pues los insectos esperan las condiciones climatológicas adecuadas para poder continuar con su vuelo. 

En los días con mucho viento y lluvia es seguro que se quedarán por un buen rato en el lugar con posiciones perfectas para las fotos de los visitantes del parque, pero cuando sale es sol y el clima se torna cálido, las mariposas se van, de acuerdo con CBC

Recomendamos

Los 10 mejores lugares para visitar en Canadá
Sus paisajes montañosos, boscosos y helados ofrecen imágenes de postal a quienes se aventuran a explorarlos.
 

Aunque Point Pelee es el segundo parque nacional más pequeño de Canadá, cuenta con más de 390 especies de aves y 70 de árboles. 

Durante la primavera, es el sitio ideal para que las mariposas monarca y las aves migratorias, como el águila real, el búho de sierra norteña y el pájaro carpintero se detengan brevemente a descansar, pero al acercarse el frío al norte de América, deben regresar a México para sobrevivir.

 

Las mariposas que salen de Canadá no son las mismas que llegan al final del trayecto de más de cuatro mil kilómetros, por lo que es un misterio la razón por la que saben el lugar al que deben arribar. 

Durante el mes de mayo, se organiza en el parque el Festival de las Aves, para celebrar el regreso de diversas especiales a la zona. Se realizan caminatas de observación de pájaros y concursos de conocimiento de estos animales. 

El costo de acceso al parque es de 7.8 dólares canadienses para los adultos y es gratis para los menores de 17 años. El Día de Canadá y el próximo 13 de octubre, no se cobra ingreso a ningún visitante. 

 
 Lee también

Mariposa Grove, el hogar de las secuoyas gigantes
En este paraje puedes practicar senderismo o esquí mientras descubres las maravillas naturales de Yosemite
 

Tags: