¿Por qué se canceló la inscripción a Global Entry en Los Ángeles?

María Alba

07:00 | Lunes 29 de Julio 2019

Las oficinas de inscripción podrían reanudar actividades en septiembre
Aeropuerto
Pixabay

El centro de inscripción al beneficio de Global Entry canceló su servicio en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California (LAX) debido a la crisis migratoria que se vive en la frontera México-Estados Unidos.

Personal de Aduanas y Protección de Fronteras cerraron las inscripciones el pasado 23 de junio y cancelaron las citas para realizar el trámite con la esperanza de reanudar sus actividades al finalizar el año fiscal, el cual será el 30 de septiembre.

Según reporta Los Angeles Times, los oficiales de aduanas en el aeropuerto fueron reubicados a la frontera de forma temporal para atender la crisis humanitaria y detenciones de viajeros ilegales, por lo que no hay suficiente personal para trabajar en las oficinas. 

Visita 

Este es el documento que agiliza la entrada de extranjeros a México
La Forma Migratoria Múltiple Electrónica hace que el proceso de ingreso al país sea más rápido, especialmente en época vacacional

Los solicitantes que iniciaron el trámite pueden acudir a los centros de Long Beach, San Diego y San Francisco para finalizarlo, pero las personas que apenas obtuvieron su cita para la entrevista, tendrán que esperar hasta septiembre para rehacerla, indica The Points Guy. 

En caso de que ya cuentes con el programa Global Entry, podrás usarlo en sus terminales establecidas en LAX hasta nuevo aviso, ya que la ‘crisis’ actual sólo afecta a los nuevos solicitantes.

Global Entry es un beneficio impulsado por Aduanas y Protección de Fronteras (CBP por sus siglas en inglés), destinado a pasajeros de confianza que evitan pasar por aduanas después de llegar a Estados Unidos desde el extranjero.

Se obtiene a partir de la solicitud señalada en Trusted Traveler Programs (TTP por sus siglas en inglés) y una cita agendada para documentación y datos en un puerto de entrada a EU o en una oficina de CBP. 

Tiene una vigencia de cinco años y un costo de trámite de 100 dólares.

Global Entry agiliza el proceso de llegada internacional en 53 aeropuertos seleccionados del país con terminales automáticos, revisa aquí la lista.

También lee 

Ahorra tiempo en el cruce de la frontera de EU con Ready Lane
Para ser beneficiario debes contar con una tarjeta habilitada por tecnología de identificación o ser parte de un programa de Trusted Traveler

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: