Presenta admisión gratis de hace 34 años y Disneyland la deja pasar

Diana Espinoza

12:31 | Viernes 16 de Agosto 2019

El boleto costaba $16.5 dólares cuando lo ganó en 1985. Ahora los precios van de los $109 a $159 dólares dependiendo de la afluencia de visitantes.
Disneyland
AP

El parque de diversiones Disneyland permitió la entrada de una mujer que presentó un boleto de admisión gratuito de hace 34 años

El periodista Hugo Martin reporta, en Los Angeles Times ,que Tamia Richardson tenía 14 años cuando ganó una admisión ilimitada para regresar sin costo. Ganó el premio en el marco del 30 aniversario del parque, ubicado en Anaheim, California. 

Ahora que Disneyland cumplió 64 años, sacó su boleto del baúl de los recuerdos y lo presentó en la entrada. Narra que un empleado tuvo que llamar al gerente para revisar si su pase aún era válido y, como era de validez ilimitada, la dejaron entrar. Su historia se volvió viral

Recomendamos 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Washington D.C.?
Los vuelos más baratos desde la Ciudad de México a la capital estadounidense se encuentran en septiembre

Una visita nostálgica...

“Todavía recuerdo mi primera visita al parque, caminando por las puertas, escuchando las campanas, el reloj y dirigiéndome a un día fantástico. Tengo buenos recuerdos de atracciones como el desfile eléctrico de la calle principal”, dijo Tamia.

Para su fortuna, Disneyland regresó el Electrical Parade del 2 de agosto al 30 de septiembre de 2019, por lo que su visita fue aún más nostálgica. 

El espectáculo de la calle principal se originó en la década de 1970. El recorrido era protagonizado por hongos gigantes de Alicia en el País de las Maravillas, las princesas de Disney y Capitan Hook. 

Este 2019, además de las luces, bailarines en escena y música en vivo, hubo sorpresas en Pixar Pier y un espectáculo de la historia del Rey León en el parque Disney California Adventure.

Los precios han cambiado drásticamente

En 1985, año en que Tamia ganó la admisión gratis, el costo de un boleto para entrar a Disneyland era de $16.50 dólares

En enero de 2019, aumentaron los costos de los pases un 25%. Ahora su precio oscila entre los $109 y $159 dólares, dependiendo del día de la semana y afluencia de turistas.

El parque de diversiones Walt Disney World también aumentó los precios de admisión común en marzo. Desde entonces, se determinó que el costo de los boletos sería variable, llegando a los precios más altos en Navidad, Año Nuevo y Semana Santa.

Los más caros son de $159 dólares en temporada navideña. Los pases anuales también vieron un aumento de hasta $150 dólares. Los precios elevados responden a la inauguración de Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland y próximamente en Walt Disney World Resort. 

Lee 

El parque acuático más antiguo de EU estrenará emocionante atracción
Una vez inaugurada, podrás disfrutar la atracción con el pase anual ya a la venta con precio especial

Tags: