Estados Unidos abrirá sus fronteras terrestres y áreas a los extranjeros completamente vacunados el lunes 8 de noviembre de 2021.

La medida busca retomar la movilidad internacional sin poner en riesgo la salud pública y beneficia principalmente a los viajeros europeos y a los mexicanos que se trasladaban por tierra antes de la pandemia.

Aunque todos los viajeros (con excepción de los menores de 18) deberán estar vacunados con, aún será requisito que los pasajeros de avión mayores de 2 años presenten una prueba negativa de Covid-19.

No deben presentar prueba de Covid-19 para viajar a Estados Unidos 

No se pedirá prueba de Covid-19 a las personas que viajan por tierra. Extranjeros, niños, ciudadanos y residentes permanentes están libres de este requisito en las fronteras terrestres.

Tampoco se exigirá prueba de Covid-19 a los bebés menores de 2 años que viajan por avión.

Deben presentar una prueba negativa de Covid para viajar a Estados Unidos…

Todos los pasajeros de avión mayores de 2 años deben presentar una prueba negativa de Covid-19  (PCR o de antígenos). Estas son las especificaciones.

1) Extranjeros completamente vacunados 

Seguirá siendo obligatorio presentar una prueba negativa de Covid-19 para abordar el avión. Ésta deberá realizarse máximo 72 horas antes del abordaje y puede ser PCR o de antígenos.

2) Niños que viajan por avión (con o sin vacuna) 

Los niños extranjeros menores de 18 años están exentos del requisito de vacunación al viajar por avión y por tierra.

No obstante, los niños de entre 2 y 17 años que viajan en avión deben presentar una prueba negativa de Covid-19 antes de abordar. Si viaja con un adulto completamente vacunado, la prueba deberá realizarse máximo 72 horas antes del vuelo.

Si un niño no vacunado viaja solo o con adultos estadounidenses no vacunados, deberá realizarse la prueba en el plazo de un día antes de la salida.

3) Ciudadanos y residentes permanentes que viajan por avión 

A los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes no se les exigirá estar vacunados para abordar un avión a su país. Pero si no están vacunados, se endurecen las medidas de prueba negativa de Covid.

Los estadounidenses y residentes permanentes legales no vacunados deberán presentar una prueba negativa tomada máximo 24 horas antes del viaje en avión. También deberán informar sobre una prueba negativa de Covid-19 un día después del viaje.

Estadounidenses y residentes permanentes que sí puedan demostrar su vacunación completa tendrán que presentar todavía una prueba de Covid-19 negativa, tomada máximo 72 horas antes de abordar el avión. También deben informar de un resultado negativo en la prueba dentro de los tres días posteriores al viaje.

¿Y si me acabo de recuperar de Covid-19?

Si te recuperaste de Covid-19 en los últimos 90 días puedes estar libre del requisito de presentar prueba si cuentas con documentación que avale tu recuperación. Deberá estar firmado por un médico y se tiene que indicar que el paciente está autorizado para viajar, según la.

Google News

TEMAS RELACIONADOS