Reabrirán castillo de Central Park, tras remodelación

María Alba

07:00 | Martes 25 de Junio 2019

Belvedere Castle continuará teniendo las mejores vistas del parque, además de combinar la historia con modernidad
Belvedere Castle
Wikimedia Commons

Después de casi un año de remodelación, el Castillo Belvedere, una de las atracciones más populares y antiguas de Central Park, Nueva York, reabrirá el próximo 28 de junio.

Así lo menciona The Central Park Conservancy en un reciente comunicado, donde resalta las restauraciones a las que sometieron al castillo de 1858.

Bajo un presupuesto de 12 millones de dólares, otorgado por la Fundación de la familia Thompson, se reemplazaron ventanas y puertas con paneles de vidrio transparentes para añadir una vista más natural de la zona, ideas de los arquitectos originales para añadir la sensación al libre.

No te pierdas 

La Alameda Central, una fuente de inspiración para Central Park
El periodista William Cullen Bryant fue el primero en proponer un parque urbano, ante la construcción imparable de edificios en Nueva York

A lo largo de los años, desde su construcción, ha desempeñado destacables funciones, entre ellas una estación de la Oficina Meteorológica de los Estados Unidos en 1960, un mirador para todo el parque y un centro de visitantes.

Estuvo bajo conservación hasta 1980 cuando comenzó a deteriorarse. Tras algunas modificaciones, en el 2010, se limitó el acceso del público cerrando oficialmente ocho años después.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CentralPark.com (@centralpark_ny) el

La idea principal era demoler la construcción por completo y reconstruirla con las mismas ruinas, dejando el diseño original de sus pabellones de madera y una torre decorativa en la esquina del castillo. Además se pensaba rehacer los pisos y techos con piedra azul.

En lugar de ello, recibió mejoras modernas como sistemas mecánicos, servicios públicos, nuevo sistema de drenaje, mejor iluminación e impermeabilización, según indica el informe.

El monumento se encuentra en la cima de Vista Rock, ofrece las mejores vistas del antiguo embalse de Great Lawn, hacia el norte y Ramble hacia el sur, en general tiene las mejores vistas del famoso parque neoyorquino.

Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar una vasta colección de artefactos de historia natural como esqueletos y pájaros de papel.

También podrán estudiar el entorno de Central Park como científicos con microscopios, telescopios, mapas y una libreta para anotar las observaciones.

Visita 

¿Cuánto cuesta casarse en Central Park?
El pulmón de la ciudad de Nueva York ofrece diferentes espacios para dar el sí a la promesa de amor eterno

Aún no hay tarifas establecidas ni horarios, pero se espera que, a partir de su reapertura, funcione de la misma manera que años atrás.

Con horarios próximos entre las 10:00 am y 5:00 pm, de lunes a domingo, con especificaciones en días festivos y vacaciones.

Por lo pronto, los turistas pueden disfrutar de las maravillas que tiene el parque en cada rincón con su amplia oferta de actividades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartidadlessnick) el

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

Tags: