'Transforman' el Monumento a Washington en el cohete de ‘Apollo 11’

Diana Espinoza

14:52 | Miércoles 17 de Julio 2019

El 19 y 20 de julio habrá una proyección especial que recreará el lanzamiento de la misión Apollo 11.
Monumento a Washington, Apollo 11
Reuters

Este 16 de julio se cumplió el 50 aniversario del lanzamiento del cohete de la misión Apollo 11, que llevaría a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a ser los primeros humanos en pisar la superficie lunar. 

Para celebrarlo, se iluminó el Monumento a Washington , ubicado en Washington D.C, con una proyección de 363 pies de altura que simula al transbordador espacial

El Museo del Aire y del Espacio invitó a turistas y locales a admirar la proyección de la nave Saturno V hasta el 18 de julio, en un horario de 9:30 a 11:30 pm. La presentación se hace posible gracias a el museo y al Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos

El 19 y 20 de julio habrá una presentación especial llamada Apollo 50: Go for the Moon. Durará 17 minutos y combinará la cartografía de proyección de movimiento e imágenes de archivo para recrear el lanzamiento de Apollo 11

monumento_reuters.jpg

Foto: Reuters 

Recomendamos 

6 atracciones que debes ver en el Museo del Aire y del Espacio de EU
En los simuladores puedes pilotear un avión de combate o pasear por la Estación Espacial Internacional

Por supuesto, habrá una cuenta regresiva como la hubo en el reloj del Centro Espacial Kennedy. El espectáculo será gratuito, en un horario de 9:30 p.m., 10:30 p.m. y 11:30 p.m., el viernes 19 de julio y el sábado 20 de julio.

En julio de 1969, el Apollo 11 se lanzó desde Florida en una misión para los libros de historia: la misión de convertirse en los primeros humanos en aterrizar en otro cuerpo celeste. 

Armstrong y Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en pisar la Luna, mientras que Michael Collins permaneció a bordo del módulo de comando. 

En múltiples museos de Estados Unidos están realizando actividades para conmemorar la misión. Por ejemplo, el Museo del Vidrio de Corning (ubicado en Nueva York) tiene una exposición para explicar la relevancia de este material en la misión. 

El museo anota que la fibra de vidrio fue fundamental para crear los trajes espaciales y aislar la cápsula Apollo 11 y el módulo lunar. En la exhibición ilustran cómo la sílice fundida tuvo que resistir temperaturas de 2,400 ° F cuando reingresó a la atmósfera de la Tierra. 

monumento_ap.jpg

Foto: AP 

¿Tú, a qué museo irás a conocer más del aterrizaje lunar?

Lee 

Neil Armstrong, el 'mejor jefe y portavoz' del viaje a la Luna
Para el astronauta Michael Collins, Neil Armstrong ha sido el explorador más inteligente, "el mejor comandante de la misión Apolo 11"

Tags: