Durante 2024 se tiene previsto que pase cerca de la Tierra varios asteroides de importantes magnitudes, entre ellos e y el 2007 FT3.

En las últimas semanas el asteroide 2007 FT3 mencionado se ha vuelto tendencia en internet debido a los comentarios que afirman que chocará contra la Tierra y que, debido a su tamaño, podría ocasionar graves daños y destrucción en varias partes del planeta.

Ante esto, la NASA se ha pronunciado desmintiendo que el y catalogado en la ciencia como “peligroso”, podría colisionar con la Tierra este 2024.

La agencia espacial se dirigió a la afirmación de acerca de que el asteroide 2007 FT3 tenía probabilidades de 1 entre un millón de chocar con el planeta el 3 de marzo y una probabilidad de 1 entre 11.5 millones de una colisión el 5 de octubre de 2024.

Si bien varios estudios han dicho desde 2007 que el asteroide podría representar un riesgo de 89 impactos potenciales contra la Tierra, varios en 2024, los científicos han analizado con detalle la cercanía del cuerpo espacial y su trayectoria en los últimos años, descartando que sus acercamientos terminarán siendo choques próximamente.

En una declaración la NASA dijo que “no se conocen amenazas de impacto de asteroides a la Tierra en ningún momento durante el próximo siglo”, y agregó: “La NASA y sus socios observan diligentemente los cielos para encontrar, rastrear y clasificar asteroides y objetos cercanos a la Tierra (NEO), incluidos aquellos que pueden acercarse a la Tierra”.

Hasta el momento se sabe que el asteroide 2007 FT3 está “perdido” en el espacio, siguiendo su trayectoria lejos, lo que es una buena noticia para la Tierra, ya que no significa ningún peligro.

La NASA y científicos planetarios estiman riesgos cuando los asteroides se encuentran dentro de una distancia de 30 millones de millas de la órbita de la Tierra y el 2007 FT3 no está ni cerca del radar.

Además de desmentir las advertencias sobre la colisión, la NASA señaló que el asteroide 2007 FT3 es mucho más pequeño que el , asteroide al que se le atribuye la extinción de los dinosaurios al impactar con la península de Yucatán hace 66 millones de años.

Asimismo, señaló que, en caso de que choque con el planeta sólo causaría devastación regional.

El 2007 FT3 forma parte de los asteroides Apolo, descubierto el 20 de marzo de 2007 desde el Observatorio del Monte Lemmon, Arizona, se estima que tarda 438 mil 516 días en completar su órbita alrededor del Sol .

Google News