TE RECOMENDAMOS

Chicago es una de esas ciudades estadounidenses que cautivan tanto por su historia como por su arquitectura y bagaje cultural. Se encuentra en el tercer lugar de mayor número de habitantes. Tan solo después de Nueva York y Los Ángeles. 

Desde entonces, se posicionó como la ubicación donde se originaron los rascacielos (toma eso Nueva York). Aunque no posee el más alto, sé tiene el Willis Tower (antes conocido como Sears Tower) que al momento de su inauguración representó el edificio más alto del mundo, gracias a sus 442 metros dirigidos hacia el cielo.

Esta icónica construcción es aún la más alta en la ciudad y representa uno de los destinos turísticos más visitados. 

Además, para quienes son amantes del arte y la cultura, en 1998 se inauguró el Museum Campus Chicago, un parque de diez hectáreas que encierra el Field Museum of Natural History, el Shedd Aquarium y el Adler Planetarium. El gusto que tengas, este lugar te concederá entretenimiento.

Si con estos breves detalles se te antojó empacar las maletas y dirigirte hacia Chicago, aquí te decimos cómo visitar la ciudad con un presupuesto de 200 dólares para un fin de semana memorable.

Hospedaje (70 dólares)

Estar dispuesto a compartir habitación y baño puede representar un importante ahorro en tu viaje. Te recomendamos hospedarte en un hostal, donde por 35 dólares la noche encontrarás todo lo que necesitas para pasar la noche. 

Holiday Jones SRO te permitirá vivir una experiencia bohemia local, mientras que Chicago Getaway Hostel te proporciona los servicios básicos en el centro de la ciudad. Si buscas algo más moderno, te recomendamos quedarte en el recién renovado Freehand Chicago ubicado en el centro cultural de Chicago.

Las tres opciones ofrecen desayuno gratuito incluido por lo que te ayudarán a ahorrar aún más.

Comidas (45 dólares)

Definitivamente no comerás en un restaurante de estrella Michelin, pero la realidad es que con un presupuesto de entre cinco y diez dólares podrás conseguir alimentos bastante sabrosos. No olvidemos que te puedes despreocupar por el desayuno.

Entretenimiento (86 dólares)

Lo genial de Chicago es que gran parte de su atractivo está en la ciudad misma por lo que no necesitas gastar dinero para disfrutarla. Un claro ejemplo de ello es la pieza de arte de Anish Kapoor, Cloud Gate, la gigantesca escultura metálica que asemeja un frijol de dulce.

Una excelente opción para aprovechar los 85 dólares que tenemos es adquirir el Chicago Explorer Pass con un precio de 75 dólares. Tiene una validez de 30 días tras su compra, y te da acceso a tres, cuatro o cinco atracciones en la ciudad. Puedes elegir entre más de 25 opciones entre las que se encuentran el Lincoln Park Zoo, Legoland Discovery Center, Navy Pier y el Field Museum

Las opciones son tantas que solo te faltarán los días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS