Veovo, la herramienta más precisa sobre estatus de aeropuertos y vuelos

María Alba

07:00 | Jueves 12 de Septiembre 2019

La herramienta cuenta con información de más de 110 aeropuertos con la que los pasajeros pueden lograr una mejor experiencia de vuelo
Aeropuerto
Pixabay

Como viajero siempre existe la incertidumbre de si estás a tiempo para tomar tu vuelo, ya sea porque te quedaste atrapado en el tránsito vehicular de camino al aeropuerto o te retrasaste en las largas filas de seguridad.

Para solucionar o, en todo caso, disminuir estas clases de preocupaciones, existen varios servicios web con información pública sobre estimaciones en los tiempos de espera de los aeropuertos, afluencia o retrasos, pero ninguna en tiempo real.

Esto debido a que estas aplicaciones no están autorizadas para recopilar datos exactos sin el permiso de los aeropuertos, asegura un reciente informe de Los Angeles Times.  

Visita 

¿Cuándo y cómo renovar PreCheck y Global Entry?
Estas membresías permiten el fácil acceso a aduanas y líneas de seguridad en aeropuertos estadounidenses

No obstante, una innovadora herramienta utilizada por la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) tiene la capacidad de proporcionar a los usuarios información precisa sobre los aeropuertos y los vuelos, tanto nacionales como de entrada y salida del país.

Nombrada como, Veovo, la herramienta fue lanzada durante 2018 con el objetivo de predecir el tiempo de espera en los puntos de control de seguridad por medio de un servicio llamado Passenger Predictability Solutions o BlipTrack.

Funciona a partir de información extraída de fuentes como WiFi, sensores de Bluetooth y cámaras 3D de los aeropuertos para determinar los tiempos de espera de la forma más precisa posible.

“Los aeropuertos necesitan innovar agresivamente para hacer frente al aumento en el número de pasajeros”, dijo Chris Warrington, gerente general de Veovo.

No te pierdas 

Este es el documento que agiliza la entrada de extranjeros a México
La Forma Migratoria Múltiple Electrónica hace que el proceso de ingreso al país sea más rápido, especialmente en época vacacional

“Las innovaciones de Big Data pueden ayudarnos a optimizar toda su operación”, cita Lonely Planet.

Hasta el momento esta herramienta administra información de más de 110 aeropuertos en Estados Unidos y principales ciudades del mundo como San Diego International Airport, JFK International Airport de Nueva York, hasta Nueva Zelanda, Reino Unido y ubicaciones específicas en Asia.

Los datos sólo son accesibles para pasajeros que están a punto de tomar algún vuelo, pero se espera que en el futuro los creadores compartan la información con viajeros y desarrolladores de otras aplicaciones de forma anticipada para que redirijan sus horarios.

“Será de interés para todos si la TSA en los aeropuertos de todo el país utiliza esta tecnología para recopilar los datos y compartirlos con nosotros y otras empresas para que podamos servir mejor a nuestros usuarios”, le dijo Bayram Annakov, CEO de App in the Air a Los Angeles Times.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: