Video. Panda festeja su cumpleaños en zoológico de Washington DC

Pamela Benítez

13:49 | Jueves 22 de Agosto 2019

Es el último festejo de "Bei Bei" en el Zoológico Nacional Smithsonian Institute, antes de ser trasladado a China
oso panda, Bei Bei, Washington D.C., zoológico de Washington D.C.,  Zoológico Nacional de Smithsonian Institute
Captura de video

El tierno oso panda "Bei Bei" festejó su cumpleaños número cuatro con una fiesta en el Zoológico Nacional de Smithsonian Institute, en Washington D.C. 

"Bei Bei" pronto será trasladado a China, por lo que las autoridades del zoológico organizaron una gran celebración en su honor, la mañana de este jueves. 

El Departamento de Ciencias de la Nutrición del Smithsonian preparó un pastel congelado, especial para osos panda. El “pastel”, con la forma del número cuatro, estaba compuesto por infusión de jugo de manzana congelado, combinado con papa dulce y caña de azúcar. 

Lee también

¡Estampida en Yellowstone! Bisonte se estrella contra auto de turistas
La familia Delle Chiae grabó el incidente durante una estampida
 

Los visitantes pudieron compartir el festejo con "Bei Bei" y presenciar el momento en que se comió su “pastel” y un poco de bambú para acompañar. 

El Zoológico Nacional del Smithsonian Institute celebra cada año de vida del pequeño panda, pero este será el último festejo que pase en la capital estadounidense. 

 

En 2017, "Bei Bei" fue sometido a una cirugía por un bloqueo intestinal que le provocó una masa de bambú, del tamaño de un limón. Pasó en recuperación casi todo el año y en 2018 mostró total recuperación. 

Hasta el momento, no se tiene la fecha exacta de su traslado de China, pues es necesario coordinarse con las autoridades del país asiático, de acuerdo con un comunicado del zoológico. 

 

Al ser un centro de conservación de animales, el Instituto Smithsonian debe mandar a china a todos los pandas gigantes que tiene la pareja de Mei Xiang y Tian Tian, en cuanto cumplen cuatro años de edad. 

La panda que conserva el zoológico, pese a su edad, es a Mei Xiang. La panda de 21 años es madre de Bei Bei y de otros pandas que se encuentran en China. 

Debido a que Mei Xiang ha mostrado señales de estar embarazada, tras una inseminación artificial, el hábitat de los pandas gigantes está restringido. Por el momento, sólo es posible ver a los animales cuando salen, entre las 9:30 y las 13:30 horas. 

Visita

Video. Jirafa ayuda a cría a dar sus primeros pasos en Milwaukee
El animal se puso de pie a los 55 minutos de haber nacido, en el zoológico de Wisconsin
 

Tags: