Warner Bros propone un tranvía aéreo que lleve a Hollywood Sign

Diana Espinoza

14:11 | Jueves 12 de Julio 2018

El tranvía aéreo llevaría a los turistas al letrero de Hollywood, partiendo desde los estudios de Warner Bros. El objetivo es disminuir el tráfico.
El cartel de Hollywood. Sus letras miden 13.7 metros de altura. Ve al Observatorio Griffith para mirarlo y tomarte una foto. Foto: Pixabay.
0
El restaurante más antiguo de Hollywood es Musso & Frank Grill. Sirven filetes, mariscos y martinis desde 1919. Foto: Captura de pantalla.
1
El Capitan Theater proyecta las películas más nuevas de Disney. Si eres fan no dejes de asistir. Foto: Wikimedia.
2
Busca asistir al programa de "Jimmy Kimmel Live”; a menudo dan pases de entrada a turistas. Foto: Obama Achieves.
3
Disfruta de un concierto en el Hollywood Bowl, puedes llevar tu propia cena y pasar un buen rato con música clásica, jazz, pop o rock. Foto: Wikimedia.
4
Visita el parque temático Universal Studios. Aún ofrecen una visión sobre la realización de películas. Foto: Pixabay.
5
El Museo Ripley impactará a los más pequeños de la familia. ¡Diversión garantizada! Foto: Wikipedia.
6
El Museo Guinness World Record te dejará sorprendido con las hazañas más destacadas. Foto: Wikimedia.
7

El letrero de Hollywood (Hollywood Sign) es una las atracciones turísticas más importantes de Los Ángeles y Estados Unidos. Pero su popularidad masiva ha empeorado el tráfico de la ciudad.

Para solucionar el congestionamiento de pesadilla, Warner Bros., una de las principales compañías de la industria del cine y la televisión, propone construir un tranvía aéreo que lleve a los turistas al letrero de Hollywood, partiendo desde sus estudios.

Los Angeles Times informa que el esfuerzo, conocido como Hollywood Skyway, le costaría a Warner Bros (propiedad de A&T) un estimado de $100 millones de dólares.

Recomendamos 

"Game of Thrones", favorita para los Emmy con 22 nominaciones
Con 38 premios, #GOT es la serie más galardonada en la historia de estos reconocimientos

“El tranvía llevaría a los visitantes en un viaje de 6 minutos, a más de 1 milla, por la parte posterior del monte”. El propósito es evitar que los turistas pasen una odisea por los barrios, pero se enfrentarán a cuestionamientos sobre lo que pasará con la flora y fauna del monte.

Jon Gilbert, quien lidera el esfuerzo, dijo a LAT que la compañía se había asegurado de que el proyecto tendría el efecto mínimo sobre la vida silvestre. También evitaría obstruir las vistas del letrero desde otras partes de la ciudad.

Si la propuesta de Warner Bros se acepta, tardará cinco años en concretarse. Otra de las propuestas para reducir el hacinamiento vino del Concejo Municipal de Los Ángeles, que sugirió crear un segundo cartel en la ladera opuesta para ayudar a dispersar a los visitantes.

Hollywood Sign apareció por primera vez en las colinas Los Ángeles en 1923, como una estrategia publicitaria para un desarrollo inmobiliario llamado "Hollywoodland". Cada letra mide 50 pies y está hecha de chapa.

Lonely Planet señala que el cartel incluso tenía su propio cuidador, que vivió detrás de la letra “L” hasta 1939. En 2017, el artista Zachary Cole Fernandez cambió las últimas dos "O" por letras "E" para formar la palabra "Hollyweed".

El tour por el letrero de Hollywood cuesta, en promedio, $52 dólares. Si vas a los Ángeles, Hollywood Sign es una visita obligada. Mira en nuestra galería 10 lugares para conocer en tu viaje a Hollywood.

No te pierdas 

Datos para conocer y visitar el icónico Central Park de Nueva York
Conoce la historia, horario y actividades que puedes realizar en el parque más famoso de Nueva York

Tags: