Así puedes obtener la visa EB-5 para invertir en EU

Pamela Benítez

07:03 | Jueves 14 de Febrero 2019

Esta visa permite que el inversionista, su cónyuges e hijos reciban el estatus de residente permanente condicional
inversión
Documentos de apoyo para la visa EB-5. (Foto: Pixabay)
0
inversión
Contrato o cualquier evidencia de que se ha invertido o se encuentra en el proceso de invertir en una empresa nueva. (Foto: Pixabay)
1
inversión
Documentos que demuestren que se estará involucrado en la administración de la empresa. (Foto: Pixabay)
2
inversión
Declaración de impuestos de los últimos 5 años. (Foto: Pixabay)
3
inversión
Copias certificadas de juicios que involucren dinero. (Foto: Pixabay)
4
inversión
Evidencia de que la empresa creará 10 empleos como contratos o un plan de negocios integral. (Foto: Pixabay)
5
inversión
Copia de registros tributarios u otros documentos que demuestren que los empleados se mantendrán en la empresa por al menos dos años. (Foto: Pixabay)
6
  • inversión
  • inversión
  • inversión
  • inversión
  • inversión
  • inversión
  • inversión

Una forma de obtener la visa estadounidense es a través de la inversión en una empresa comercial en la Unión Americana, lo que permite solicitar la visa EB-5

Este tipo de visa únicamente se otorga a personas que inviertan en nuevas compañías creadas, reestructuradas o expandidas en más del 40 por ciento después del 29 de noviembre de 1990. 

La cantidad de capital que se debe inyectar a la empresa debe permitir la creación de puestos de tiempo completo para un mínimo de 10 personas que sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o extranjeros autorizados para trabajar en el país. 

La empresa en la que se debe invertir puede tener un propietario único, de sociedad, proyecto conjunto o holding que tenga fines de lucre.

La inversión mínima general es de un millón de dólares, pero en áreas rurales o con altas tasas de desempleo se permite desde 500 mil dólares y no se requiere comprobar ningún tipo de experiencia profesional, como en otras visas. 

Lee también

La visa que puede obtener un ganador del Oscar
Esta visa de "aptitudes extraordinarias" brinda la residencia permanente en Estados Unidos
 

Los centros regionales aprobados para la inversión de extranjeros se actualiza por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y actualmente cuenta con 887 en los diferentes estados del país. 

La visa EB-5 permite que el inversionista, su cónyuges y hijos solteros menores de 21 años reciban el estatus de residente permanente condicional por dos años y luego podrán aspirar a la Green Card

Para solicitar la visa de inversionista se debe pagar 3 mil 675 dólares y presentar el Formulario I-526, con tus datos personales y los de tus dependientes económicos, la información de tu historial de empleos y de la información que realizarás. Todo el proceso puede tardar más de 20 meses y la inversión no garantiza que se otorgue la visa. 

La visa EB-5 fue creada en 1990 para estimular la economía y la creación de empleos en la Unión Americana. La USCIS recomienda buscar asesoramiento profesional antes de invertir en alguna empresa para disminuir los riesgos. 

Si iniciaste el trámite para una región y la compañía cambiará de ubicación, debes presentar una nueva petición y no se respetará la fecha de prioridad anterior. Además, no se requiere vivir en el mismo estado donde se encuentra la empresa. 

Consulta en la galería de la parte superior los documentos que debes presentar para solicitar la visa EB-5. 

Recomendamos

Anuncian cambios para el registro de visas de trabajo H-1B
Se espera que el nuevo registro sea más efectivo para los solicitantes altamente calificados
 

Tags: