Beca para que científicos sociales estudien e impartan cursos en EU

Diana Espinoza

17:38 | Jueves 18 de Julio 2019

El apoyo económico para la manutención es de hasta $20,000 dólares y pueden ser enviados a la Universidad de Chicago
Beca para científicos sociales y humanistas
Pixabay

La Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) lanzó una convocatoria de beca dirigida a humanistas y científicos sociales interesados en realizar investigaciones e impartir cursos sobre México en Estados Unidos.

La beca es Fulbright-García Robles y tiene como propósito fortalecer lazos entre universidades mexicanas y estadounidenses. “Así como promover un mayor conocimiento de México en Estados Unidos y de la relación bilateral en beneficio de ambos países”. 

Recomendamos 

Georgia College ofrece becas de $19,000 dólares para estudiantes internacionales
Tienes hasta el 1 de septiembre para enviar tu solicitud

Quienes sean seleccionados tendrán la oportunidad de estudiar e impartir cursos en cuatro grandes universidades en el otoño de 2020

University of New Mexico (UNM): Los investigadores deberán viajar en el otoño 2020. Darán preferencia al perfil de un académico que investigue recursos culturales y naturales, desde un enfoque de políticas públicas.

University of Southern California (USC): También recibirá becarios en el otoño 2020. El seleccionado deberá impartir un curso en la Escuela de Política y Administración Pública de la USC ubicada en Sacramento. Trabajará con profesores del campus de Los Ángeles

Esta universidad busca especialistas en política social y evaluación de programas sociales

University of Chicago: El becario que reciba la beca colaborará en Katz Center for Mexican Studies, investigando “perspectivas del desarrollo económico, social y político de México”. También participará en talleres y seminarios sobre estudios latinoamericanos. 

University of California San Diego: Comexus anota que el becario irá al Center for U.S.-Mexican Studies. Trabajará con expertos en políticas públicas binacionales. 

¿Cuál es el monto de la beca y qué apoyos darán?

La beca Fulbright-García Robles da un apoyo para manutención por cinco meses de hasta $20,000 dólares. Además, $1,000 dólares para gastos de instalación, boleto de avión de viaje redondo y espacio de oficina. Se otorga seguro de gastos médicos y apoyo con el trámite de la visa J. 

Requisitos y elegibilidad

  • Científicos sociales y humanistas mexicanos con estudios de Doctorado. 
  • Darán preferencia a miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
  • Es necesario tener dominio avanzado del inglés. Los seleccionados deberán dar clases y escribir investigaciones en este idioma. 
  • Deberán llenar la solicitud electrónica en inglés, disponible en: https://apply.iie.org/fvsp2020
  • Es necesario adjuntar: currículum vitae en inglés, proyecto de investigación relacionado con estudios sobre México, publicaciones y reconocimientos destacados, tres cartas de recomendación en inglés y pasaporte mexicano vigente. 

Ojo, la convocatoria cierra el 29 de agosto. Puedes verla aquí

No te pierdas 

Lanzan beca para que normalistas estudien inglés en Canadá
La SEP otorgará 100 becas. El monto será de hasta $135,000 pesos.

Tags: