TE RECOMENDAMOS

Un juez en Atlanta, Georgia, sentenció a 20 años en prisión a 3 profesores que manipulaban los resultados de exámenes de los alumnos, para mostrar tablas de aprovechamiento mayor, otros ocho también irán a prisión

El juez consideró que con sus acciones, los profesores dañaron a miles de alumnos y por lo mismo la sentencia en este caso merecía sentar un precedente sobre la importancia de la educación en el estado.

Sharon Davis-Williams, Tamara Cotman y Michael Pitts, todos con el cargo de director regional de distrito escolar en Atlanta, pasarán al menos 7 años en prisión antes de poder ser elegibles para libertad anticipada.

El fiscal había solicitado 5 años, pero la sentencia del juez fue contundente.

En 2013, al menos 12 maestros fueron enjuiciados, acusados de inflar los resultados de las pruebas estatales en al menos 44 escuelas del condado. Dichas escuelas habían estado mostrando un despeño académico sospechoso en los reportes que algunos de estos profesores y directores manipulaban.

Como resultado de estas acciones, directores y profesores recibían bonos por el excelente desempeño de sus distritos escolares, cuando la realidad era otra.

De los 12 profesores que terminaron frente al jurado 11 recibieron sentencias condenatorias y solo una fue exculpada.

Con información de

También te puede interesar

Más información de educación

Google News

TEMAS RELACIONADOS