Cinco libros que Bill Gates recomienda leer este verano

Diana Espinoza

07:00 | Miércoles 22 de Mayo 2019

Para el verano 2019, eligió libros relacionados con la “ruptura”... y no necesariamente tecnológica.
Bill Gates
Reuters

El empresario Bill Gates es un ávido lector. Cada temporada de vacaciones anuncia su selección de libros y la comparte con sus lectores.

“Siempre me gusta escoger libros para llevar conmigo cuando me preparo para irme de vacaciones. La mayoría de las veces, termino tomando más de los que podría leer en un solo viaje. Mi filosofía es que siempre será mejor tener más opciones para leer que pocas”, sostiene.

Para el verano 2019, eligió libros relacionados con la “ruptura”... y no necesariamente tecnológica. Algunos tienen que ver con crisis, la guerra y la reevaluación del sistema económico. A continuación, los describimos.

Recomendamos 

Hábitos de la rutina de Melinda Gates que deberías adoptar
Melinda Gates es la mujer más poderosa de la filantropía estadounidense, pero sabe que el descanso es necesario.

Upheaval por Jared Diamond. Aporta una teoría de cómo y por qué algunas naciones se recuperan de las crisis y otras no. Expone ejemplos del reconocimiento de la responsabilidad, autoevaluación y aprendizaje.

Bill Gates señala que es “fan” de todo lo que ha escrito el ganador del Pulitzer. “Suena un poco deprimente, pero terminé el libro aún más optimista acerca de nuestra capacidad para resolver problemas de lo que empecé”, agrega en su blog.

Nine pints por Rose George. El libro aborda la sangre como un tema económico, médico y explora sus misterios más profundos.

“Soy un gran fanático de los libros que profundizan en un tema específico, por lo que Nine Pints me encantó. Está lleno de datos muy interesantes que te dejarán con una nueva apreciación de la sangre”. Por ejemplo: ¿Es más cara que el petróleo? ¿Es la promesa de una revolución científica?

A gentleman in Moscow por Amor Towles. Es una novela sobre un hombre al que se le ordena pasar el resto de su vida bajo arresto domiciliario en un hotel de lujo. Bill Gates describe la narración como “divertida, inteligente y sorprendentemente optimista”.

“Incluso si no disfrutas leyendo sobre Rusia tanto como yo (he leído todos los libros de Dostoievski), A Gentleman in Moscow es una historia increíble que todos pueden disfrutar”, apunta.

No te pierdas 

 Seis Airbnbs para viajeros amantes de los libros
Si eres un viajero que disfruta los días de lectura, puedes hospedarte en casas con bibliotecas impresionantes

Presidents of War por Michael Beschloss. Enlista a los presidentes que llevaron a Estados Unidos a la guerra y reflexiona sobre sus motivos y alcances.

Bill Gates admite que está interesado en todos los aspectos de la Guerra de Vietnam y esa es la razón por la que comenzó a leer el libro.  

“Aprendí mucho sobre conflictos importantes que sucedieron entre principios del siglo XIX y la década de 1970. El amplio alcance de Beschloss le permite extraer importantes lecciones transversales sobre el liderazgo presidencial”, reseña.

The future of capitalism por Paul Collier. El economista hace un análisis de los fracasos del capitalismo, las brechas que ha provocado en la sociedad y, desde una visión pragmática, ofrece algunas soluciones.

Gates sostiene que, aunque no comparte todas sus ideas, la experiencia de Collier como economista aporta una perspectiva inteligente de hacia dónde se dirige el capitalismo.

Mira en nuestra galería algunas frases célebres de Bill Gates.

Bill Gates
“El éxito es un maestro pésimo. Seduce a las personas inteligentes a pensar que no pueden perder”. Foto: Reuters.
0
Bill Gates
"Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso". Foto: Reuters.
1
Bill Gates
“La inteligencia es un concepto escurridizo. Es una cierta agudeza, una capacidad para absorber nuevos hechos. Para enfrentarte a una situación. Para hacer una pregunta perspicaz. Para absorberla en tiempo real. Una capacidad para recordar. Cierta creatividad que permite a las personas ser efectivas”. Foto: Reuters.
2
Bill Gates
“El dinero no me sirve más allá de cierto punto. Su utilidad se basa totalmente en la creación de una organización y la distribución de recursos a los más pobres del mundo”. Foto: Reuters.
3
Bill Gates
“Steve y yo éramos muy diferentes. Pero los dos éramos buenos para elegir personas”. Foto: Reuters.
4
Bill Gates
“El gobierno es un instrumento bastante contundente y sin la atención constante de personas altamente calificadas no hará las cosas muy bien”. Foto: Reuters.
5
Bill Gates
“De mis ciclos mentales, dedico quizás un 10% al pensamiento empresarial. Los negocios no son tan complicados. No me gustaría ponerlo en mi tarjeta de negocios”. Foto: Reuters.
6
Bill Gates
“Si creo que algo es una pérdida de tiempo o inadecuado, no espero para señalarlo. Lo digo de inmediato. Es en tiempo real”. Foto: Reuters.
7
  • Bill Gates
  • Bill Gates
  • Bill Gates
  • Bill Gates
  • Bill Gates
  • Bill Gates
  • Bill Gates
  • Bill Gates

Tags: