Cómo obtener la residencia permanente en Canadá

María Alba

07:00 | Martes 12 de Junio 2018

El beneficio se otorga principalmente a los refugiados extranjeros y les brinda los mismos derechos que a un ciudadano
Lista
Paquete de la aplicación: incluye una guía y todos los formularios que debe completar para solicitar una tarjeta de relaciones públicas. Foto: Pixabay
0
residencia permanente en Canadá
Para reemplazar o renovar incluya la copia de la tarjeta anterior pasaporte o documento de viaje que tenía en el momento en que se convirtió en residente permanente. Foto: Youtube
1
especificaciones fotográficas
Dos fotos que cumplen con las especificaciones requeridas. Foto: canada.ca
2
Identificaciones oficiales
Identificación oficial. Foto: Pixabay
3
cheque
Copia del recibo de la tarifa de procesamiento. Foto: Wikipedia
4
declaración
Una declaración solemne si su tarjeta de relaciones públicas (PR) se perdió, fue robada, destruida o si no la recibió dentro de los 180 días posteriores a la migración a Canadá. Foto: canada.ca
5
correspondencia
El pago y envío de la solicitud. Foto: Pxhere
6
  • Lista
  • residencia permanente en Canadá
  • especificaciones fotográficas
  • Identificaciones oficiales
  • cheque
  • declaración
  • correspondencia

La tarjeta de residente permanente (PR) es un documento que avala la residencia en Canadá a las personas que emigran al país sin obtener la ciudadanía.

A través del Programa de Refugiados Asistidos por el gobierno o por el Programa de Patrocinio Privado de Refugiados, las personas provenientes de otro país, en calidad de acogido, tienen el derecho de solicitar esta tarjeta

La Junta de Inmigración y Refugiados debe aceptar el estatus solicitado. Dicha tarjeta puede usarse para demostrar la residencia permanente en el país, si se realiza un viaje, deberá presentarse este documento junto con el pasaporte sin importar el medio en el que se regrese (avión, barco, autobús o tren).

Visita 

Canadá pedirá datos biométricos a estos visitantes
¿Quieres estudiar o trabajar en Canadá? Esto te interesa.

Los beneficios que brinda esta tarjeta son las coberturas médicas de Canadá, vivir, trabajar o estudiar allá, aplicar para la ciudadanía canadiense, protección, derechos y libertades del territorio.

Para la obtención de este documento oficial, se debe hacer el trámite de solicitud,  reemplazo, renovación de una tarjeta anteriormente solicitada.

El trámite se puede hacer vía correo postal a Case Processing Center PR Card PO Box 10020 SYDNEY , NS B1P 7C1 CANADÁ, o por servicio de mensajería: Case Processing Center - Tarjeta de PR 49 Dorchester Street Sydney, NS B1P 5Z2.

Al hacer el trámite, existe la posibilidad del procesamiento urgente, las personas que lo deseen realizar deberán viajan dentro de los tres meses próximos a la solicitud por una oportunidad de trabajo, enfermedad seria, muerte de algún familiar o grave enfermedad y trabajo relacionado con el trabajo actual.

El tiempo de procesamiento de la documentación será otorgada una vez que haya calificado la petición. Para hacer la diligencia, el interesado deberá contar con los requisitos indispensables que dejamos en la galería.

Te recomendamos 

¿Quiénes pueden obtener el estatus de refugiado en Canadá?
El programa de refugiados no es para quienes quieran mejorar sus condiciones económicas, sino para quienes su vida corre peligro.

Tags: