¿Cómo sacar cita para pasaporte por teléfono y por internet?

Pamela Benítez

07:05 | Martes 12 de Febrero 2019

Es indispensable que realices tu pre-registro antes de acudir a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores
pasaporte
Recomendaciones para la cita del pasaporte. Foto: AP
0
pasaporte
Presenta tus documentos en original y las copias requeridas de acuerdo al trámite. Foto: Pixabay
1
pasaporte
Al presentarse en las oficinas, los funcionarios consulares revisarán que la documentación cumplan con todos los requisitos. Foto: Pixabay
2
pasaporte
Llega aproximadamente 15 minutos antes de la hora indicada para su cita. Foto: Pixabay
3
pasaporte
Si te presentas después del horario programado para su cita, no serás atendido. Foto: Pixabay
4
pasaporte
Las citas son personales e intransferibles. Foto: Pixabay
5
pasaporte
Evite acudir con acompañantes o personas cuya presencia no sea necesaria para la realización del trámite. Foto: Pixabay
6
pasaporte
Recuerda que programar una cita no garantiza que le sea expedido el documento que solicitas. Foto: Pixabay
7
  • pasaporte
  • pasaporte
  • pasaporte
  • pasaporte
  • pasaporte
  • pasaporte
  • pasaporte
  • pasaporte

La Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con un servicio de programación de citas para que los mexicanos puedan tramitar su pasaporte de forma sencilla, a través de una llamada telefónica o por internet

Si solicitarás la cita por internet, primero es necesario crear una cuenta en el portal mexitel.sre.gob.mx, ingresar nombres, apellidos, teléfono, correo electrónico y generar una contraseña de acceso. 

Después, debes llenar el pre-registro al introducir tu Clave única de Registro de Población (CURP) y corroborar tus datos personales. Luego introduce el tipo de pasaporte que tramitarás y su vigencia. Si se trata de renovación, también deberás ingresar el número de tu pasaporte. 

No te pierdas

Lo que debes saber para la entrevista de la visa
En la cita, un oficial consular decidirá si otorga o no el documento
 

También se requiere que selecciones el documento con el que probarás tu identidad y nacionalidad, como acta de nacimiento, cartilla militar, título o cédula profesional, credencial de elector, carta de naturalización, certificado o declaratoria de nacionalidad mexicana. 

Los trámites que puedes realizar por estos dos medios son las citas para solicitar o renovar el pasaporte, la matrícula consular, visas, Fe Pública o Registro Civil en alguna de las 45 delegaciones de la secretaría. 

Si deseas hacer tu cita por teléfono debes llamar al 01 800 8010 773 desde México o al 1 877 639 4835 si vives en Estados Unidos o Canadá. 

El servicio es totalmente gratuito pero debes hacerlo de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los fines de semana y días festivos de 9:00 a 16:00 horas. 

En los últimos días se han registrado problemas para comunicarse a través de teléfono, por lo que se recomienda programar la cita por internet. 

Consulta algunas recomendaciones de las autoridades mexicanas para las citas de trámites en la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Recomendamos

¿Cuánto cuesta renovar el pasaporte mexicano en 2019?
Hay un aumento de $60 a $120 pesos con respecto al año anterior.
 

Más sobre Visas

 

Tags: