¿Cómo te deben tratar si vas a sacar la visa de EU?

Pamela Benítez

07:04 | Miércoles 27 de Febrero 2019

Todos los solicitantes tienen derecho a ser informados por los motivos por los que no se les otorgó la visa, si es el caso
Visa americana
Si te negaron la visa, debes saber que el pago que hiciste no es reembolsable. Foto: Adobe.
0
Visa americana
Después de ser encontrado inelegible para una visa, puedes volver a solicitar una en el futuro. Foto: Adobe.
1
Visa americana
Debes presentar evidencia de cambios significativos en las circunstancias desde su última solicitud. Por ejemplo, si te la negaron por estar desempleado, pídela cuando ya tengas un trabajo. Foto: Adobe.
2
Visa americana
Los registros de casos de visa del Departamento de Estado son confidenciales. Foto: Adobe.
3
Visa americana
Una denegación de visa según la sección 221 (g) de la INA significa que el oficial consular no tenía toda la información requerida. Foto: Adobe.
4
Visa americana
Si su solicitud fue denegada porque falta documentación o información, puede proporcionar los documentos o información faltantes lo antes posible. Foto: Adobe.
5
Visa americana
Tiene un año desde la fecha en que se le negó una visa para enviar la información adicional. Foto: Adobe.
6
Visa americana
De lo contrario, si no proporciona la información adicional requerida dentro de un año, debe volver a solicitar la visa y pagar otra tarifa de solicitud. Foto: Adobe.
7
  • Visa americana
  • Visa americana
  • Visa americana
  • Visa americana
  • Visa americana
  • Visa americana
  • Visa americana
  • Visa americana

Si ya tienes programada tu cita para solicitar la visa de Estados Unidos, debes tener presente que el personal de la Embajada tiene un código para tratar a las personas que acuden a sus instalaciones. 

De acuerdo con el sitio oficial de la Embajada, todas las personas deben recibir un trato digno y respetuoso, aunque no cumplan con los requisitos para adquirir la visa. 

Todos los casos deben ser tratados de forma única e individual, así que aunque el documento le sea negado a un familiar tuyo, tú sí podrías obtenerla. 

Además, a todas las personas se les deben informar los motivos por los que no se les otorgó la visa, pues algunos podrían solucionarse al presentar mayor documentación. 

Consulta también

Protestan por obstáculos para obtener la visa de trabajo H1-B
Las visas de trabajo solicitadas por profesionales con aptitudes especiales están siendo demoradas o directamente rechazadas
 

La Embajada también afirma que ayudará de forma justa a que todos obtengan sus citas para viajar a tiempo a Estados Unidos, con diferentes motivos. 

También se compromete a informar oportunamente las actualizaciones de requisitos y procedimientos para tramitar este documento, en todos los sitios web de la Embajada y el Consulado de la Unión Americana. 

Con solicitantes como estudiantes, viajeros de negocios y con emergencias médicas o humanitarias, tratarán de agilizar los casos con emergencias que amenazan la vida, con interés para compañías estadounidenses o que se tiene una fecha de inicio de clases. 

Sin embargo, todos los solicitantes deben procurar planificar con antelación todos los trámites para no retrasar su viaje. 

Revisa en la galería de la parte superior algunos datos sobre la negación de visas estadounidenses. 

Más sobre Visas

Lee también

¿Qué documentos llevar a la entrevista de visa de EU?
La Embajada de Estados Unidos en México enlista los formatos y recibos imprescindibles.
 

Tags: