Terminar unaes una de las aspiraciones más grandes de los estudiantes mexicanos, pero realizar los trámites para conseguir una cédula profesional que avale los conocimientos que obtuvieron durante su trayectoria académica, puede ser uno de los momentos más complicados.

La cédula profesional es un documento emitido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destinada a todos los egresados de nivel técnico, técnico superior universitario y licenciatura que quieran ejercer su carrera de manera legal en .

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la cédula profesional en 2024?

De acuerdo con el Gobierno de México, los mexicanos interesados en realizar el trámite para la cédula profesional, deben cumplir con los documentos necesarios para las dos modalidades de expedición, ya sea en línea o presencial.

Requisitos cédula profesional en línea 2024

1. e.firma vigente.

2. CURP.

3. Pago en línea con tarjeta de crédito o débito.

4. Título expedido a partir del 1 de octubre del 2018.

Requisitos cédula profesional presencial 2024

1. Solicitud original del registro de título y expedición de cédula profesional.

2. Título profesional con original y copia.

3. Pago de derechos con original y copia.

4. Agendar cita.

¿Cuánto cuesta el trámite para la cédula profesional 2024?

El trámite de cédula profesional para mexicanos con estudios en México, tiene una variación de precio dependiendo del nivel técnico, técnico profesional o licenciatura.

Nivel técnico: El costo es de $509 pesos mexicanos.

Nivel técnico superior: El costo es de $1,696 pesos mexicanos.

Nivel licenciatura: El costo es de $1,696 pesos mexicanos.

¿Cómo tramitar la cédula profesional en 2024?

Las personas interesadas en realizar el trámite de cédula profesional en línea, deben acceder al sitio web del Gobierno de México mediante .

El primer paso para comenzar el proceso es seleccionar la opción ‘tramitar tu cédula profesional o duplicado en línea’, donde se desplegará una pestaña que solicitará llenar los apartados de búsqueda, trámite, pago y descarga.

El trámite en línea está disponible las 24 horas del día durante todo el año, es válido en cualquier parte del país y cuenta con nuevos protocolos de seguridad con códigos QR.

Las personas que prefieren hacer la diligencia de forma presencial, deberán realizar el pago en un establecimiento bancario, llenar la solicitud y agendar una cita a través de

Las instalaciones de la Dirección General de Profesiones en Ciudad de México se encuentra en Av. Revolución 1425, Colonia Campestre, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01040 Ciudad de México, CDMX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS