TE RECOMENDAMOS

En México, el 10 de mayo es una fecha muy especial: se celebra a las madres y la mayoría de la población dedica el día a consentirlas con flores, mariachi, comida y regalos.

En Estados Unidos, las celebraciones no son tan despampanantes, pero también les dedican el segundo domingo del mes de mayo. Este 2019, corresponde al día 12.

Aunque el origen de la celebración no es claro, muchos atribuyen la institución a Julia Ward Howe y Anna Jarvis. Alrededor de 1870, la activista estadounidense Julia Ward “pidió que el Día de la Madre se celebrara cada año para alentar el pacifismo y el desarme entre las mujeres”.

No obstante, la celebración duró poco. Se festejó durante 10 años en Boston, pero la tradición se perdió.

Por esa razón, Ana María Jarvis es considerada la fundadora del Día de las Madres. Nacida en Filadelfia, Pensilvania, siempre buscó el reconocimiento a las madres.

“Tengo la esperanza de que alguien, alguna vez fundará una conmemoración del Día de las Madres por el incomparable servicio que brindan a la humanidad en cada aspecto de la vida, se lo merecen”, señala el portal.

Se unió con organizaciones y con industrias para extender el mensaje y finalmente fue instaurado en 1914. Actualmente, el 85% de los estadounidenses celebra el día.

De acuerdo con estadísticas de , cada persona gasta, en promedio, $172 dólares en regalos para su madre. Los más comunes son tarjetas de felicitación (78%), flores (67%), tarjetas de regalo (43%), ropa (35%) y joyería (35%).

Además de los regalos, el día es completamente “normal”. Las tiendas y restaurantes están abiertos y quienes trabajan en domingo asisten a su empleo. En algunas escuelas realizan festivales, pero en otras no porque la celebración no cae en fin de semana y es “más familiar”.

En nuestra galería más detalles sobre la celebración del Día de las Madres en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS