El proceso que debes seguir al regresar de EU en avión

Deyanira Alvarez

07:05 | Miércoles 03 de Julio 2019

Sigue el proceso y evita ser amonestado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en tu próxima visita
Proceso al salir de EU en avión
Adobe

Al abandonar Estados Unidos es importante que tu salida quede registrada para evitar futuros problemas con el gobierno estadounidense. A los visitantes que exceden el tiempo de estancia permitido se les prohíbe el ingreso al país como amonestación.

Si cuentas con una visa de turista B2, podrás permanacer dentro del país seis meses. Si excedes este periodo, pero sales del país antes de un año, tendrás prohibido regresar por tres años. Si te quedas por un año o más, no podrás regresar durante 10 años.

El proceso de salida es muy sencillo, ya no hay entrevistas y la aerolínea hace la mayoría del trabajo.

Pasos para salir de Estados Unidos vía aérea 

1. Preséntate en el aeropuerto con tiempo de anticipación. En el mostrador te pedirán tu pasaporte. Si regresas a tu país de origen, ya no presentarás la visa. 

De igual manera puedes usar los quioscos automáticos de la aerolínea. Tendrás que ingresar tus datos, escanear tu pasaporte y, si es necesario, pagar el exceso de equipaje con tarjeta de crédito. 

2. En la hora que te indiquen, deberás pasar por seguridad. En la entrada revisarán tu pase de abordar y que la foto en tu pasaporte coincida con tu rostro. Después escanearán tus pertenencias y a ti. Si algo les parece raro te conducirán a un lado para una segunda inspección. 

3. Luego te dirigirás a la sala de espera para subirte a el avión, donde te volverán a pedir tu pase de abordar y pasaporte.

4. Al llegar a tu destino, Migración sellará y escaneará tu pasaporte, confirmando tu llegada.

Recomendamos 

El proceso que debes seguir al llegar a EU en avión
Conoce cuál es el procedimiento de migración al llegar a EU por avión

¿Es necesario completar un formulario de salida antes de dejar Estados Unidos?

No, las aerolíneas comparten los datos de sus pasajeros con el Departamento de Migración de Estados Unidos para la captura de salida. 

¿Antes de salir el gobierno estadounidense debe sellar mi pasaporte?

No, no hay sellos de salida. Únicamente al entrar al país se te sellará tu pasaporte con el permiso de estancia. 

¿Me preguntarán sobre las cosas que llevo al salir de Estados Unidos?

Independientemente del control general de inspección, no hay procesos aduanales al salir de EU. Se hace una revisión como en todos los aeropuertos, pero no existe una declaración como la que se hace cuando se ingresa.

 

Tags: