Estados Unidos anuncia plan para modificar el examen de ciudadanía

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 22 de Julio 2019

El examen actual está en proceso de revisión “para asegurar que continúa siendo una medida certera de los conocimientos", dicen
Cambios al examen de ciudadanía estadounidense
Especial

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció un plan para actualizar y modificar el examen de naturalización que se aplica a los extranjeros que buscan obtener la ciudadanía estadounidense

A través de su página web, anotaron que el examen actual está en un proceso de revisión “para asegurar que continúa siendo una medida certera de los conocimientos sobre civismo y que refleja mejores prácticas en las evaluaciones de educación de adultos”.

“Otorgar la ciudadanía estadounidense es el más alto honor que concede nuestra nación. Actualizar y mantener un examen que esté al día y sea relevante es nuestra responsabilidad como agencia”, agregan. 

 

Recomendamos 

Conductas que pueden hacerte inelegible para tramitar la ciudadanía
Mentir para obtener beneficios de inmigración o dejar de pagar manutenciones puede dejarte fuera del proceso

El examen de naturalización actual consiste en una evaluación de inglés y conocimientos sobre el gobierno e historia de Estados Unidos

El examen de inglés tiene tres componentes: lectura, escritura y oralidad. Habilidades evaluadas durante la entrevista con un oficial consular. 

En la entrevista también se plantean 10 preguntas al azar sobre civismo. El peticionario debe contestar, al menos, seis correctamente. 

Las autoridades enfatizan que el nuevo examen evaluará una mejor “comprensión”. Algunos sectores consideran que la prueba actual se basa más en la memorización.

El grupo designado para revisar el examen de civismo también “evaluará cambios potenciales” para la parte oral. Las nuevas versiones de los exámenes podrían implementarse en diciembre de 2020 o a principios de 2021.

Actualmente, USCIS tiene una guía con 100 preguntas y sus respuestas para que los aspirantes a la ciudadanía estudien. De esa guía se sacan las 10 preguntas que hacen en la entrevista. 

Son elegibles para la ciudadanía estadounidense quienes han sido residentes permanentes por al menos 5 años. También quienes han sido residentes por 3 años y tienen un cónyuge estadounidense.

Pueden solicitar la naturalización quienes tienen un servicio calificado en las fuerzas armadas de EU y cumplen con los demás requisitos.

Lee 

¿Cómo estudiar para aprobar el examen de ciudadanía?
USCIS tiene una guía con 100 preguntas y sus respuestas. Descarga aquí los materiales de estudio.

Tags: