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Una gran mayoría de escuelas públicas en Estados Unidos están optando por poner uniforme a los estudiantes, como una medida de prevención al social que algunos sufren por la

La influencia que tienen los atletas en la imagen de los jóvenes es una herramienta usada por compañías para vender sus productos.

La revolución de marcas promovidas por jugadores estrellas en el baloncesto como Lebron James, Tony Parker, o Kobe Bryant, han impulsado toda clase de artículos como ropa, electrónicos, bebidas, alimentos y toda clase de productos a la venta.

En un artículo de Discovery Daily se habla de la innovación de Nike en el diseño el cual incluyó en su función materiales como Dri-Fit (pie-seco) que ayuda a mantener los pies sin ampollas y absorbe el sudor, además de tener un estilo moderno con más de 15 diferentes combinaciones de colores.

 

Cuando los jugadores profesionales iniciaron a lucir los calcetines, los jóvenes atletas en la escuelas norteamericans copiaron el estilo y de ahí se propagó no sólo dentro, sino también fuera de la cancha. 

 

Según Trevor M., un estudiante de una escuela preparatoria de San Antonio, un compañero en la escuela las compraba en la Internet a precios más bajos de su costo original de $14 a 15 dólares, y luego las re-vendía por $20 o 30 dólares, dependiendo del diseño. Continuó explicando que son tan populares que muchos chicos las coleccionan para después poder también intercambiarlas.

 

De acuerdo a la página de Brandaffinity.com, los padres también están de acuerdo con sus hijos y dicen "Si me hubieran dicho hace un año que mis hijos adolescentes pedirían calcetines para navidades y cumpleaños, no lo hubiera creído".

 

Vive USA le presenta una galería con algunas muestras de estos calcetines que se convirtieron en el último grito de la moda escolar en Estados Unidos.

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