La visa que puede obtener un ganador del Oscar

Diana Espinoza

11:48 | Viernes 08 de Febrero 2019

Esta visa de "aptitudes extraordinarias" brinda la residencia permanente en Estados Unidos
Oscar visa
Prueba de que recibió premios o galardones a la excelencia, reconocidos nacional o internacionalmente. Foto AP.
0
Prueba de membresía en asociaciones en su campo que exijan que sus miembros obtengan logros destacados. Foto Especial
1
Prueba de materiales publicados sobre usted en publicaciones profesionales o en publicaciones comerciales importantes o en otros medios de comunicación importantes. Foto Especial
2
Prueba de que se le ha pedido que juzgue el trabajo de otras personas, ya sea individualmente o como parte de un panel. Foto Especial
3
Prueba de sus contribuciones científicas, artísticas, en el campo académico, en los deportes o en relación con los negocios de notable importancia en su campo. Foto Especial
4
Prueba de que su trabajo se ha exhibido en exposiciones o muestras artísticas. Foto Especial
5
Prueba de su desempeño en un papel principal o de suma importancia en organizaciones distinguidas. Foto Especial
6
Prueba de que usted cuenta con un salario alto o con alguna otra remuneración notablemente alta en comparación con otras personas en su campo. Foto Especial
7
Prueba de sus éxitos comerciales en las artes escénicas. Foto Especial
8
  • Oscar visa

Pocas personas en el mundo pueden presumir ser ganadores de un premio Oscar. Cada vez más actores, directores y productores con nacionalidad distinta a la estadounidense lo ganan y rompen fronteras al crear arte universal.

Su trabajo y galardón puede llevarlos a obtener una visa de residencia permanente en Estados Unidos. El gobierno cuenta con la visa EB-1 para personas con aptitudes extraordinarias.

Los ganadores del Oscar pueden tramitar la visa EB-1 para residir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. Deben hacerlo ante el Departamento de Servicios de  Inmigración y Ciudadanía (USCIS) con el formulario I-140.

Recomendamos 

Consejos para afrontar la entrevista de la visa
En la cita un oficial consular decidirá si otorga o no el documento

“Usted tiene que ser capaz de demostrar que tiene alguna aptitud extraordinaria en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes a través del reconocimiento continuo nacional o internacional. Sus logros deben ser reconocidos en su campo a través de una extensa documentación. No se requiere tener una oferta de empleo”, apuntan.

Cada año, el gobierno de Estados Unidos concede hasta 140 mil visas de inmigrantes para extranjeros que tengan la intención de inmigrar basándose en sus destrezas para ocupar empleos. Por esa razón, el documento también es llamado Visa Einstein.

Los Oscar, Pulitzer o medallas olímpicas son prueba irrefutable de excelencia, pues son galardones de primer nivel reconocidos a nivel nacional o internacional.

Los miembros de The Academy con nacionalidad extranjera pueden solicitar una visa EB-1 por sus logros destacados en la comunidad cinematográfica.

USCIS también puede pedir: “prueba de que el trabajo se ha exhibido en exposiciones o muestras artísticas" y “prueba de los éxitos comerciales en las artes escénicas”.

La visa EB-1 también se otorga a profesores e investigadores sobresalientes; así como a ejecutivos de empresas multinacionales.

Los profesores o investigadores deberán tener, al menos, tres años de experiencia.  La razón para entrar a Estados Unidos deberá ser la búsqueda de una titulación o un puesto de profesor titular en una universidad.  

Los ejecutivos y gerentes deben comprobar su puesto y presentar la carta del empleador que lo envió a Estados Unidos.

En nuestra galería, todos los méritos que sirven para obtener la visa EB-1.

No te pierdas 

Niegan visa a actor de 'Roma' para acudir a los Óscar
El personal de migración no quiso leer la carta que le emitió Netflix para asistir a las galas de premiaciones en Estados Unidos

Tags: