Lanzan beca de verano en EU para mexicanos de comunidades indígenas

Pamela Benítez

07:05 | Martes 19 de Marzo 2019

El seminario se realizará del 7 de julio al 3 de agosto de 2019, en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque
estudiante
Restricciones del programa de verano en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. Foto: Especial
0
estudiante
No tener doble nacionalidad (mexicana/estadounidense). Foto: Pixabay
1
estudiante
No residencia permanente en Estados Unidos. Foto: Pixabay
2
estudiante
Incrementan las posibilidades de elegibilidad si el estudiante no tiene una experiencia previa en el extranjero. Foto: Pixabay
3
estudiante
No ser ex becario de algún programa del gobierno de los Estados Unidos. Foto: Pixabay
4
estudiante
No estar inscrito en el último semestre de la licenciatura o carrera técnica. Foto: Pixabay
5
estudiante
No es indispensable tener pasaporte o visa. Foto: Pixabay
6
  • estudiante
  • estudiante
  • estudiante
  • estudiante
  • estudiante
  • estudiante
  • estudiante

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una convocatoria enfocada a estudiantes que pertenezcan a una comunidad indígena para participar en un seminario sobre Identidad y Liderazgo Comunitario en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, durante el siguiente verano. 

El seminario se realizará del 7 de julio al 3 de agosto de 2019 con presentaciones, conferencias, discusiones en grupo y actividades extracurriculares, la mayoría en español o con traducción. 

Los alumnos podrán obtener una beca del 100 por ciento, que incluye todos los gastos de colegiatura, vuelos, alojamiento, alimentos, traslados, materiales, actividades extracurriculares del programa y un seguro médico para emergencias. 

Los aspirantes deben estar en el segundo o tercer año de la licenciatura o en el primer año del nivel Técnico Superior Universitario y tener un destacado desempeño académico, en actividades extracurriculares y liderazgo en sus comunidades. 

Lee también

Universidad de Valparaíso (Indiana) ofrece beca para latinoamericanos
La beca consiste en un apoyo de $24,000 dólares y es renovable hasta por cuatro años
 

Los estudiantes tienen hasta las 17 horas del próximo 29 de abril para postularse en el sitio web.anuies.mx, pues el 6 de mayo se publicarán los nombres de 30 semifinalistas y tras una segunda etapa, el 14 de mayo se darán a conocer los 15 elegidos y dos suplentes. 

Los estudiantes deben ser mexicanos, tener entre 18 y 25 años de edad, contar con un promedio de 8.5 o mayor y estar cursando una licenciatura relacionada con las ciencias exactas, sociales, humanidades, negocios o educación. 

Además, deben presentar una carta de origen expedida por una autoridad, que demuestre que pertenece a una comunidad indígena, un currículum vitae, dos cartas de recomendación de profesores y una carta de postulación de la institución educativa donde está inscrito. 

En un ensayo en español los aspirantes deben contar tus experiencias de trabajo en la comunidad donde viven, la importancia de la cultura indígena y los retos que enfrenta, así como los aspectos que les interesa conocer de los pueblos originarios de Nuevo México

El seminario es organizado con una colaboración de la Embajada de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. 

Checa en la galería de la parte superior las restricciones del programa de verano en Albuquerque. 

Te puede interesar

Estudia inglés en la Universidad de Calgary en Canadá
Tienes la oportunidad de elegir entre 5 cursos diferentes
 

Tags: