Lanzan convocatoria para lotería de visas de EU

Pamela Benítez

07:05 | Martes 23 de Octubre 2018

Se emitirán 50 mil visas para obtener la residencia estadounidense en 2020
bandera de Estados Unidos
Países no elegibles para la lotería de visas 2018. Foto: Reuters
0
Canadá
Canadá. Foto: Reuters
1
Brasil
Brasil. Foto: Reuters
2
Colombia
Colombia. Foto: Reuters
3
República Dominicana
República Dominicana. Foto: Reuters
4
El Salvador
El Salvador. Foto: AP
5
Perú
Perú. Foto: AP
6
Haití
Haití. Foto: Reuters
7
Jamaica
Jamaica. Foto: Reuters
8
México
México. Foto: Reuters
9
  • bandera de Estados Unidos
  • Canadá
  • Brasil
  • Colombia
  • República Dominicana
  • El Salvador
  • Perú
  • Haití
  • Jamaica
  • México

El gobierno estadounidense inició con el registro para participar en la lotería de 50 mil visas que permiten la residencia permanente en la Unión Americana. 

El también llamado Programa de Visados de Diversificación de Inmigrante tendrá abierta la inscripción hasta el 6 de noviembre de 2018, a las 12:00 horas del Este, momento en que se cerrará el registro totalmente. 

Para participar, se debe llenar una solicitud a través de la página de internet del Departamento de Estado de la Unión Americana, de forma gratuita. 

Este registro se tiene que elaborar de forma individual y los solicitantes deben guardar su número de confirmación en un sitio seguro. 

Luego de resultar elegido, se presentará la solicitud de Green Card con el formulario DS-260, y después se tiene que asistir a una entrevista. 

Recomendamos

10 datos para tramitar la visa de turista B2
Si quieres acudir a Estados Unidos para hacer compras, turismo, visitar amigos o parientes, debes tramitar la visa B2.
 

El día de la entrevista se deberá pagar la tarifa de la visa para la que aplicó el solicitante, en la caja de la Embajada, Consulado o en la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). 

Uno de los principales requisitos de la lotería de visas es ser ciudadano de un país del que no hayan emigrado más de 50 mil personas hacia Estados Unidos, en los últimos cinco años. Consulta en la galería de arriba la lista de las naciones de América que no son elegibles para el programa de este año. 

Los solicitantes deben tener 12 años completos y satisfactorios de educación primaria y secundaria o dos años cumplidos de experiencia laboral en una ocupación elegible, en los últimos cinco años, de acuerdo con el Departamento de Gobierno estadounidense

Las 50 mil visas avaladas serán emitidas en 2020, fecha en que los solicitantes deberán tener un empleo o la oferta de uno en Estados Unidos o contar un patrimonio suficiente para vivir en el país. 

También puedes leer

Países donde el dinero puede comprar segundas residencias
Se requiere un proyecto de inversión en empresas o bienes raíces como principal requisito
 

Tags: