Lanzan libro sobre el origen de Disneyland

María Alba

07:10 | Viernes 23 de Noviembre 2018

El autor detalla la historia del parque a la vez que sus fotos transportan al lector a 1955

Chris Nichols, historiador arquitectónico, construyó una máquina del tiempo literaria que transporta a los lectores a Disneyland, California en 1955.

Por medio de fotografías únicas de las primeras atracciones, los primeros visitantes e impresiones, el autor recopila la historia que convirtió el actual parque temático de Walt Disney.

El historiador se inspiró en contar la evolución del parque debido a que él creció en allí y observó la revolución del arte, ciencia y entretenimiento de California a mediados del siglo XX, apunta CNN.

Desde que era un sueño de Walt Disney, pasando por planos y obras, hasta transformarse en el lugar más famoso y divertido del mundo, con más de 18 millones de visitantes al año, los archivos secretos del parque pasaron a manos de Nichols para contar el progreso de seis décadas.

Visita 

Comienza la temporada navideña en los parques Disney
Podrás disfrutar de las atracciones y espectáculos navideños hasta el 6 de enero de 2019

Investigó acerca de los lugares icónicos del lugar, las atracciones que originaron franquicias cinematográficas como el paseo de 'Piratas del Caribe' y clásicos como la banda sonora de ‘Mary Poppins’ creada por Robert y Richard Sherman.

A demás de adelantar el futuro del parque con las nuevas atracciones que se abrirán el siguiente año y señalar a Disneyland como un lugar de innovación y diversión apta para las nuevas generaciones.

Con el libro, Nichols espera que los lectores tengan una buena experiencia como la tuvo él al conocer los esfuerzos y el arte y la magia que sucede detrás de los detalles de personajes y atracciones.

En la galería te dejamos con imágenes exclusivas del libro y datos sobre ‘Walt Disney’s Disneyland’, libro que puedes obtener en línea.

Relacionado 

Las 10 mejores atracciones en Disney's Magic Kingdom
¿Qué mejor lugar para dar un paseo a tu infancia que Disneyland? Conoce a tus personajes favoritos y vive increíbles aventuras en estos recorridos

Tags: