TE RECOMENDAMOS

Como parte de un proyecto de arte llamado Times Square Arts, las ahora cabinas telefónicas en desuso presentaran las historias de inmigrantes contadas de manera oral por ellos mismos, en forma de llamada telefónica.

El proyecto “Once Upon a Place” (Había una vez un lugar) a cargo del artista Aman Mojadidi nació como parte del proyecto de salvación de las cabinas telefónicas, muchas de las cuales están siendo destinadas a usarse como estaciones de conexión al WiFi.

Pensé en todas las historias que se habrían contado a través de estas” afirma el artista de origen afgano, quien decidió unirse al movimiento de salvar y reutilizar las viejas cabinas telefónicas de la ciudad para su proyecto de arte.

Luego de dos meses de trabajo se adaptaron los espacios para el propósito de “Once Upon a Place” y aunque Mojadidi quería que estuvieran instaladas por toda la ciudad, solo tres fueron puestas en Times Square.

“Times Square es un lugar simbólico, lleno de gente de todo el mundo” opina el artista quien desea que quienes entren a las cabinas para escuchar las historias de inmigrantes cambien sus conceptos acerca de la inmigración en Estados Unidos.

Las historias duran aproximadamente 15 minutos y son contadas en varias lenguas.

La exposición comenzó el 4 de julio y durará hasta el 5 de septiembre, la encuentras en Times Square entre las calles 45 y 47.

Google News

TEMAS RELACIONADOS