MIT tendrá colegio de Inteligencia Artificial

Diana Espinoza

13:54 | Martes 16 de Octubre 2018

Se invertirán $1,000 millones de dólares en el nuevo colegio. Está previsto que inicie operaciones en 2019.
MIT
El MIT Schwarzman College of Computing representa el cambio estructural más significativo para el MIT desde principios de la década de 1950. Foto: AFP.
0
MIT
Está previsto que el colegio inicie operaciones en 2019, pero la construcción del edificio estará completada para el año 2022. Foto: AFP.
1
MIT
Se establecerá un nuevo decanato para el Colegio. Foto: AP.
2
MIT
El colegio aspirará a la excelencia en las tres áreas principales de trabajo del MIT: educación, investigación e innovación. Foto: Reuters.
3
MIT
El Colegio enseñará a los estudiantes los fundamentos de la informática en general y proporcionará planes de estudio integrados con disciplinas como aprendizaje automático y la ciencia de datos. Foto: Reuters.
4
MIT
Tendrán materias que involucren la investigación sobre políticas y ética relevantes para garantizar que las tecnologías innovadoras del futuro se implementen responsablemente. Foto: Reuters.
5
MIT
Habrá foros de gobierno, academia y periodismo para examinar los resultados anticipados de los avances en inteligencia artificial. Foto: Reuters.
6
  • MIT
  • MIT
  • MIT
  • MIT
  • MIT
  • MIT
  • MIT

El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés) anunció la creación de una institución académica enfocada en el desarrollo, oportunidades y desafíos de la Inteligencia Artificial (IA).

La inversión de $1,000 millones de dólares tiene el objetivo de posicionar a Estados Unidos como líder en la preparación para la rápida evolución de la computación y la Inteligencia Artificial.

El nuevo campus MIT Schwarzman College of Computing será un centro interdisciplinario para el trabajo en ciencias de la computación, inteligencia artificial, ciencia de datos y campos relacionados, informó la institución académica, a través de un comunicado.

Recomendamos 

Investigadores del MIT descubren la raíz del pesimismo
El pesimismo puede tener una raíz biológica dentro del cerebro

Está previsto que el colegio inicie operaciones en 2019, pero la construcción del edificio estará completada hasta el año 2022.

El MIT creará 50 nuevas plazas para maestros para educar a los estudiantes en nuevas disciplinas. “A medida que la informática reconfigura nuestro mundo, el MIT tiene la intención de ayudar a garantizar que lo haga por el bien de todos", dijo el titular Rafael Reif.

Stephen A. Schwarzman, presidente, director ejecutivo y cofundador de Blackstone, es el mayor inversionista en el proyecto. En la presentación del nuevo colegio, sostuvo que la Inteligencia Artificial debe aprovecharse de “manera responsable” y en “función de la sociedad”.

La tecnología que se desarrolle en el MIT estará enfocada a aminorar problemas de salud, cambio climático o educación, pero deberá evitar el desplazamiento de la fuerza de trabajo.

“La iniciativa de MIT ayudará a Estados Unidos a resolver estos desafíos y a continuar liderando en computación e inteligencia artificial a lo largo del siglo XXI y más allá”, vislumbran.

En nuestra galería te damos más información sobre la plantilla y planes de estudio de la nueva escuela.

No te pierdas 

MIT lidera ránking de las mejores universidades en Estados Unidos
Cuatro universidades estadounidenses ocupan los primeros puestos de la lista mundial

Tags: