Mujeres ‘cargan’ con dos tercios de la deuda estudiantil en EU

Diana Espinoza

13:51 | Miércoles 06 de Junio 2018

Las mujeres tienen la mayoría de la deuda estudiantil en Estados Unidos y tardan más en pagarla
Deuda estudiantil
Salvaguardar y expandir las becas Pell para estudiantes de bajos ingresos. Foto: Adobe.
0
Mujeres estudiantes
Aumentar la ayuda para estudiantes de bajos ingresos. Foto: Adobe.
1
Mujeres estudiantes
Aumentar el financiamiento estatal y federal de los colegios y universidades públicas. Foto: Pixabay.
2
Mujeres estudiantes
Abordar los costos más allá de la matrícula, como libros, suministros y vivienda. Foto: Pixabay.
3
Mujeres estudiantes
Reforzar la seguridad económica y la oportunidad para las mujeres, incluyendo cerrar la brecha salarial de género mediante la aprobación de legislación federal. Foto: Adobe.
4
Mujeres estudiantes
Trabajar con los empleadores para cambiar las prácticas y empoderar a las mujeres para negociar. Foto: Pixabay.
5
  • Deuda estudiantil
  • Mujeres estudiantes
  • Mujeres estudiantes
  • Mujeres estudiantes
  • Mujeres estudiantes
  • Mujeres estudiantes

Las mujeres  tienen la mayoría de la deuda estudiantil en Estados Unidos y tardan más en pagarla. Así lo asegura la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias en su informe  Deeper in Debt: Women and Student Loans.

De acuerdo con sus datos, las mujeres tienen casi dos tercios ($ 890 mil millones) de la deuda estudiantil, mientras que los hombres tienen $ 490 mil millones.

“La brecha de género en los préstamos estudiantiles casi se ha duplicado en los últimos cuatro años, y las mujeres ahora se gradúan con un promedio de $ 2,700 más de deuda que los hombres al obtener una licenciatura”.

Recomendamos 

Canadá lanza beca de inglés para mujeres hispanas
ILAC entregará $10, 000 dólares canadienses a mujeres que quieran aprender inglés en Toronto

Las mujeres representan el 56% de los estudiantes universitarios en Estados Unidos. El 71% tienen una deuda estudiantil, en comparación con el 66% de los hombres.

Incluso entre mujeres hay brechas. Las afroamericanas  se gradúan con la mayor deuda: $ 30,400, en comparación con $ 22,000 para las mujeres blancas y $ 19,500 para los hombres blancos.

Kim Churches, directora ejecutiva de la Asociación, señala que los niveles de deuda estudiantil han alcanzado un máximo histórico en el país. "Esta deuda es un lastre para muchas mujeres cuando se embarcan en carreras y trabajan para mantener a sus hogares y familias”, señala.

Por si fuera poco, cuando las mujeres egresan de la universidad ganan, en promedio, un salario 26% más bajo que los hombres.

"Los desequilibrios se combinan. Mayor deuda estudiantil, menores salarios, costos de cuidado infantil y familiar, y otros factores se suman para dejar a las mujeres en un déficit mientras trabajan para mantener la seguridad financiera. Con las mujeres liderando más hogares hoy, ya es suficiente. Las soluciones son necesarias ahora ", señala Kim Churches.

Mira en nuestra galería algunas propuestas de la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias para reducir la brecha.

No te pierdas 

Montreal es la mejor ciudad para estudiantes extranjeros en América
QS Intelligence Unit posicionó a la capital de Quebec como la cuarta mejor ciudad del mundo para los alumnos que llegan a estudiar desde el extranjero

Tags: