Ofrecen beca regional para estudiar un posgrado en Estados Unidos

Diana Espinoza

06:00 | Miércoles 18 de Septiembre 2019

Darán apoyo para solicitar admisión hasta en 4 universidades, incluyendo asesoría y el pago de las cuotas
Beca Comexus
Adobe

La Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) publicó la convocatoria para la beca Fulbright-García Robles STEM Regional, misma que permanecerá abierta hasta el 10 de febrero de 2020. 

¿Para quién es la beca? 

Está dirigida a personas del interior de la República Mexicana que estén interesadas en realizar estudios de posgrado en Estados Unidos. Es requisito que se enfoquen en “áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y que cuenten con un nivel intermedio de inglés”, anotan. 

Fechas

La convocatoria está abierta desde el 17 de septiembre de 2019; cierra el 10 de febrero de 2020 (da clic aquí para verla). Los estudios se iniciarán en agosto de 2021.  

Recomendamos 

Universidad de Wyoming ofrece becas para alumnos internacionales
Central Wyoming College brinda apoyos de más de 5 mil dólares por año académico a los estudiantes extranjeros

¿Quiénes NO pueden participar?

No serán elegibles los solicitantes de Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara. Tampoco quienes ya cuenten con la aceptación de una universidad estadounidense, sean exbecarios Fulbright-García Robles o quienes radiquen, trabajen o estudien en Estados Unidos. 

Requisitos

Comexus sólo aceptará solicitudes que presenten un promedio mínimo de 9 en el grado más reciente. Es indispensable presentar el título universitario y resultados vigentes del examen TOEFL (año 2019 o 2020). 

Los interesados deberán presentar tres cartas de recomendación en inglés, tira de materias oficial de cada grado obtenido y un ensayo personal que aborde los objetivos de estudio. Quienes vayan a estudiar un doctorado deberán mandar un trabajo de su área de especialización de, máximo, 10,000 palabras. 

¿En qué consiste la beca? 

Comexus dará a los seleccionados un curso de inglés intensivo en Estados Unidos, cuyo su inicio será entre enero y marzo de 2021. 

Se apoyará con dinero que cubre el pago de la cuota de exámenes,  traslado, colegiatura, manutención y visa.

Apoyan con “solicitud de admisión hasta en 4 universidades, incluyendo asesoría y el pago de las cuotas correspondientes”. Además dan hasta $25,000 por año escolar. A quienes estudian maestría los apoyan por dos años y a los de doctorado tres. La beca también incluye un gasto de seguro médico y asesoría para tramitar la visa J-1. 

¿Dónde inicio la solicitud?

Da clic a https://comexus.org.mx/Solicitud/ para registrarte. Un panel de expertos seleccionará a los mejores candidatos y los entrevistará vía Skype para definir a los becarios. 

Si tienes dudas, puedes pedir información en [email protected]

Lee 

Maná ofrece becas de 10 mil dólares para que latinos estudien en EU
Se otorgarán 15 apoyos económicos a los jóvenes que hayan colaborado o tengan ideas de proyectos para mejorar el medio ambiente

Tags: