TE RECOMENDAMOS

Tener una certificación de inglés como el TOEFL es un requisito que no deberías dejar pasar si quieres ingresar a alguna universidad en Estados Unidos. Para demostrar tu nivel de inglés, el TOEFL es uno de los exámenes más aceptados y solicitados en el mundo.

El examen TOEFL es una certificación del idioma inglés muy respetada en el mundo, ya que está reconocido por más de 8,500 centros de estudios, universidades y organización en más de 130 países, entre las cuales están Australia, Canadá, Reino Unido y, sobre todo, Estados Unidos.

Para ingresar a las universidades de Estados Unidos, la mayoría te pide como requisito tener el TOEFL. Así que debes saber que esta certificación se puede obtener en casi cualquier parte del mundo, aunque su costo varía dependiendo de la región. Aunque su precio aproximado ronda los 240 dólares. La máxima nota para alcanzar en el examen son 120 puntos, en su modalidad iBT. Generalmente, las universidades estadounidenses exigen tener entre 60 y 80 puntos para admitir a estudiantes cuya lengua materna no sea el inglés.

Hacer este examen, ayuda a demostrar que el estudiante tiene el nivel de inglés necesario para tomar clases en las mejores aulas de las universidades de Estados Unidos. La certificación está compuesta por preguntas académicas y por ello, muchas escuelas lo consideran como un examen apropiado para el proceso de admisión.

Toma en cuenta que el examen tiene una duración aproximada de 4 horas y se divide en 5 secciones:

Reading. Capacidad de lectura. Entre 36 y 56 preguntas con 60 u 80 minutos de duración.

Listening. Capacidad para comprender el lenguaje hablado. Entre 34 y 51 preguntas con 60 o 90 minutos.

Speaking. Capacidad para comunicarte a través del lenguaje hablado. 6 preguntas desarrolladas en 20 minutos.

Writing. Mide la capacidad de escritura. 2 textos en 20 minutos.

Grammar. Examina las habilidades de escritura, conjugación verbal, etc.

Existen muchos cursos para que tengas una preparación previa a hacer el examen. Sin embargo, algunos suelen costar mucho dinero.

Toma en cuenta que existen plataformas en las que puedes encontrar ejercicios de writing, listening y grammar. Aquí tienes un ejemplo:

En Vive USA nos dimos a la tarea de darte opciones para que te prepares sin hacer una gran inversión económica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS