Programa de TV ofrece pagar préstamos estudiantiles en EU

Pamela Benítez

07:02 | Miércoles 11 de Julio 2018

El porcentaje de la deuda que paga el show depende de la velocidad con la que se respondan correctamente las preguntas
programa Paid Off
Foto: captura de video

La educación en Estados Unidos es tan costosa que los estudiantes casi siempre deben pedir préstamos para poder terminar la carrera. Por la dificultad de pagar las deudas, un programa de televisión ofrece a los concursantes. 

El show Paid Off lo conduce el comediante Michael Torpey, famoso por aparecer en Orange is the New Black, Inside Amy Schumer y Veep

En el programa, tres concursantes deben competir para poder ganar el pago de su deuda estudiantil al contestar preguntas de conocimiento general. Cada ronda sale el concursante con la puntuación más baja, pero también obtienen un premio.

El porcentaje de la deuda que paga el show depende de la velocidad con la que se respondan correctamente las preguntas. 

No te pierdas

¿Cuáles son los tipos de préstamos para estudiantes en EU?
Para solicitar algunos apoyos es indispensable comprobar que realmente se tiene que comprobar necesidad económica
 

Al salir de la universidad, los estudiantes no sólo tienen un título, también los persigue un deuda por la que tienen que trabajar durante muchos años. 

El programa, que se estrenó anoche, busca concientizar a los televidentes sobre la crisis por la que pasan los jóvenes recién egresados con una serie de 16 episodios. 

 

De acuerdo con la revista Forbes, la deuda de préstamos estudiantiles en Estados Unidos ascendió a 1.3 billones de dólares en 2017, con lo que se convirtió en la segunda categoría más alta en deudas de consumidores, sólo debajo de las hipotecas. 

El requisito para participar en Paid Off es tener entre 20 y 30 años y tener una deuda por estudios de universidad. 

En entrevista con The Washington Post, Michael Torpey aseguró que la idea del programa estuvo inspirada en la deuda estudiantil de su esposa, lo que no les permitía comprar una casa o formar una familia, pues todo su dinero se iba en el préstamo que le había sido otorgado. 

Lee también

Así deben ahorrar los estadounidenses para la universidad de sus hijos
La mayoría de los padres planifican la educación de sus descendientes cuando son pequeños
 

Tags: