¿Qué hacer si no registraste tu salida de Estados Unidos?

Pamela Benítez

07:05 | Miércoles 06 de Febrero 2019

Si no entregaste el formulario I-94 debes cumplir un proceso ante las autoridades migratorias
bandera de Estados Unidos
Descargar y llenar con tinta negra sin errores ni omisiones los datos solicitados en el Formulario I-539, Solicitud para extensión o cambio de estatus de no-inmigrante. (Foto: Pixabay)
0
bandera de Estados Unidos
Firmar el Formulario I-539. La versión para llenar del Formulario I-539 ahora incluye un mensajes con la frase “¡No olvide firmar!” y una flecha que indica dónde debe firmar, para que recuerde hacerlo cuando imprima el formulario completado para enviarlo por correo. (Foto: Pixabay)
1
bandera de Estados Unidos
Un solicitante de prórroga puede también solicitar la extensión de tiempo de estadía para sus familiares en el mismo formulario (I-539), por lo que será necesario incluir en el envío del Formulario el original o una copia de la Forma I-94 de cada persona incluida en dicha solicitud. (Foto: Pixabay)
2
bandera de Estados Unidos
Asimismo debes incluir una fotocopia de tu Pasaporte Vigente, así como una fotocopia del pasaporte de cada persona incluida en tu solicitud (si es el caso). (Foto: Pixabay)
3
bandera de Estados Unidos
Junto con el Formulario I-539 también se deberá incluir una descripción de los medios de apoyo financiero para visitar Estados Unidos (pueden ser registros financieros del banco). (Foto: Pixabay)
4
bandera de Estados Unidos
También deberás incluir una declaración escrita en la que se explique la razón por la cual solicitas la prórroga de estadía donde incluyas hasta cuándo sería tu partida de Estados Unidos (debe corroborarse con evidencia como por ejemplo el ticket de avión). (Foto: Pixabay)
5
bandera de Estados Unidos
Si deseas que la respuesta de tu solicitud te sea enviada vía correo electrónico deberás descargar el Formulario G-1145 y llenarlo con los datos requeridos. Dicha forma deberá integrarse con el Formulario I-539 y la demás documentación solicitada. (Foto: Pixabay)
6
bandera de Estados Unidos
Aunado a los documentos deberá incluirse el pago de 370 dólares por tarifa de presentación de la extensión de tiempo. Así como 85 dólares por Tarifa por servicios biométricos. El dinero debe ser exacto ya que no se entrega cambio. (Foto: Pixabay)
7
bandera de Estados Unidos
Los documentos deberán ser enviados en un sobre amarillo a:

USCIS Chicago Lockbox 
Correo Postal de EE.UU.: 
USCIS
P.O. Box 7219
Chicago, IL 60680-7219 

Correo Expreso y Entregas a Mano: 
USCIS
Attn: VKL
131 South Dearborn-3rd Floor
Chicago, IL 60603-5517 (Foto: Reuters)
8
  • bandera de Estados Unidos
  • bandera de Estados Unidos
  • bandera de Estados Unidos
  • bandera de Estados Unidos
  • bandera de Estados Unidos
  • bandera de Estados Unidos
  • bandera de Estados Unidos
  • bandera de Estados Unidos
  • bandera de Estados Unidos

Si viajas a Estados Unidos debes registrar tu entrada y tu salida, sin importar si lo haces por tierra o por aire, pero si no documentaste correctamente tu regreso al país puedes solucionarlo para no tener problemas con las autoridades migratorias. 

Al llegar a la Unión Americana recibirás el formulario I-94 y al salir por aire o por mar con una compañía comercial no necesitas realizar ninguna acción, pues la aerolínea o el crucero puede ayudar a verificar el regreso. Para evitar problemas, puedes guardar tu boleto y mostrarlo al llegar a Estados Unidos en la siguiente ocasión, si es necesario. 

Sin embargo, si sales por vía terrestre o con alguna compañía privada y no regresas el formulario, debes cumplir un proceso con las autoridades migratorias, pues podrían concluir que estuviste más tiempo del que te fue autorizado y cancelarte la visa

Recomendamos

Razones por las que pueden negarte la visa de Estados Unidos
Los oficiales consulares están autorizados para otorgar o negar las visas, según estos puntos
 

El procedimiento consiste en enviar el formulario I-94 junto con una carta escrita en inglés, donde expliques las razones por las que no lo entregaste al momento de la salida.

Debes adjuntar alguna documentación con la que se pueda corroborar que realmente saliste del territorio estadounidense, como los pases de embarque o copias de los sellos de entrada y salida en el pasaporte donde se indique que entraste a otro país después de salir de la Unión Americana. 

También puedes presentar fotocopias de un recibo de pago de tu empleador, registros bancarios, escolares o recibos de tarjetas de crédito que demuestren actividad en otro país después de salir de Estados Unidos. 

Estas pruebas deben mandarse a Coleman Data Solutions, Akron 7965, en Akron, Ohio 4430, por servicio postal estadounidense o a Coleman Data Solutions 3043 Sanitarium Road, Suite, en Akron, Ohio 44312, si es por FedEx o UPS. 

De lo que mandes, guarda una copia y llévala en la siguiente ocasión que viajes a Estados Unidos por si te piden comprobar tu salida. 

Si quieres pasar más tiempo en la Unión Americana y tienes visa de turista, checa en la galería de arriba los pasos que debes seguir. 

Te puede interesar

Estos son los precios de las visas de Estados Unidos para 2019
Toma nota del costo, según el tipo de visa americana que vayas a solicitar
 

Tags: