¿Quieres estudiar en Canadá? Congreso organizado por CLASS Education llega a CDMX

Vive USA

16:16 | Martes 15 de Octubre 2019

Si quieres conocer sobre oportunidades y planes de estudio, la cita es el sábado 19 de octubre
Class Education
Pixabay

¿Te interesa estudiar en Canadá? El 19 de octubre de 2019 se llevará a cabo la sexta edición del congreso Canada Education Colleges & Universidades, organizado por CLASS Education

Si quieres conocer sobre oportunidades y planes de estudio en este país, la cita es el sábado 19 de octubre en Expo Santa Fe. El horario es de las 12:00 a las 18:00 horas. 

¿Para quién está dirigido el Congreso?

El congreso está dirigido a estudiantes interesados en realizar estudios de diplomado, licenciatura, maestría y posgrado. Toma en cuenta que no se brinda información sobre estudios de primaria, secundaria o cursos de verano. 

Recomendamos 

Universidad de Arizona ofrece becas para estudiantes internacionales
La institución, ubicada en Tucson, ofrece apoyos económicos de entre 2 mil y 35 mil dólares al año

¿Dónde registrarse para asistir? 

La entrada es completamente gratuita, pero necesitas hacer un pre-registro en la página https://www.classeducation.com/congreso.html. Te pedirán nombre, apellido, correo electrónico y programas de tu interés (licenciatura, maestría, posgrado). 

¿Qué esperar del congreso?

La sexta edición tendrá múltiples conferencias con expertos, entre las que destacan: ventajas de estudiar en Canadá, las carreras más solicitadas en el mercado laboral Canadiense, oportunidades de trabajo, trámites y requisitos migratorios y residencia permanente. 

Bruno Perron, presidente de CLASS Education, señala, en entrevista con VIVE USA, que Canadá ocupa el lugar número seis entre los países con mejor sistema educativo del mundo; por delante de Estados Unidos e Inglaterra. 

Agrega que algunas universidades de México revalidan los estudios en Canadá, lo que amplía los beneficios para los estudiantes mexicanos. Por si fuera poco, los estudiantes pueden tramitar un permiso de trabajo para laborar durante su estancia y “al graduarse tienen derecho a tramitar un permiso de trabajo de tres años”, dice. Razones que han llevado al éxito a Canadá en materia educativa. 

En el 2017, 12 mil alumnos mexicanos fueron a estudiar a Canadá; en el 2018 fueron 20 mil  y la cifra se proyecta en aumento para los próximo años. Caso contrario al ligero decrecimiento que se ha registrado en Estados Unidos. 

Aunque hay múltiples ferias y foros para estudiar en el extranjero, Bruno Perron destaca que en el congreso de CLASS Education únicamente habrá instituciones canadienses y programas de estudios superiores

En el congreso participarán los directivos de las escuelas para informar sobre sus campus, planes de estudio, costos, requisitos de admisión, fechas de inicio de cursos, ¡así que prepara tus preguntas! Ellos dan acompañamiento durante todo el proceso: desde la elección de la escuela hasta la llegada a Canadá.

El costo aproximado y promedio de los Colleges va de los $15,000 a los $18,000 dólares canadienses anuales y la tarifa de las Universidades de los $18,000 a los $22,000 dólares canadienses por año, según Perron. No obstante, puedes preguntar sobre becas parciales y planes de financiamiento.  

Itinerario de conferencias

1) 12:30 a 13:30 // Oportunidades de emigrar por medio de la inversión - Olga Ramos.

2) 13:30 a 14:30 // ¿Por qué Quebec como opción académica? - Veronique Marin.

2) 14:30 a 15:30 // Tips de primera mano para tu viaje a Canadá - Estudiantes exitosos, Nelson - Fanshawe, Alfredo - SENECA (exestudiante de UBC)  + sesión de preguntas y respuestas. 

4) 15:30 a 16:30 // ¿Cómo construir tu camino para lograr tu sueño en Canadá? - Bruno Perron.

5)  16:30 a 17:30 // Opinión de expertos en educación y empleadores. Además la narración de padres de familia sobre la experiencia de enviar a sus hijos a estudiar a Canadá. Panel de preguntas y respuestas. 

Lee 

Estudia inglés en la Universidad de Calgary en Canadá
Tienes la oportunidad de elegir entre 5 cursos diferentes

Tags: