Revelan las mejores secundarias públicas de Estados Unidos

Diana Espinoza

15:36 | Miércoles 21 de Agosto 2019

En estas escuelas, del 94% al 100% de estudiantes son competentes en matemáticas y lectura
Mejores Secundarias en Estados Unidos
Adobe

El sitio de análisis de datos Niche publicó su listado anual de las mejores secundarias públicas de Estados Unidos para el ciclo escolar 2019-2020. 

Un equipo de ingenieros, estadistas y expertos en educación clasificó las escuelas con base en un análisis de los datos que publica el Departamento de Educación

Tomaron en cuenta factores como: puntajes de exámenes estatales, preparación para la universidad, tasas de graduación, puntajes SAT / ACT, preparación de los profesores y calificaciones del alumnado. 

1) Thomas Jefferson High School for Science & Technology. Está ubicada en Alexandria, Virginia. Tiene 1, 789 estudiantes y los puntajes de exámenes estatales arrojan que el 99% de sus estudiantes son competentes en matemáticas y lectura. Conócela en su sitio tjhsst.fcps.edu. 

Recomendamos 

Publican becas para que extranjeros estudien en Universidad de Miami en 2020
La institución ofrece apoyo a los estudiantes de primer año de licenciatura que no tengan la ciudadanía estadounidense

2) Illinois Mathematics and Science Academy. Ubicada en Aurora, Illinois, es un imán para los estudiantes que buscan formarse en el sector tecnológico. Tiene 647 estudiantes en grados de secundaria; el 99% se gradúa y logra ingresar a universidades como: University of Illinois at Urbana-Champaign, Northwestern University y University of Chicago. Su página es imsa.edu/. 

3) Walter Payton College Prep. Es la mejor secundaria pública de Chicago, Illinois. Tiene 977 estudiantes, de los cuales el 95% es competente en matemáticas y el 97% en lectura. Hay clubes de artes y deportes para una educación complementaria. Su página es wpcp.org.

4) Stuyvesant High School. Es la mejor de Nueva York, Nueva York, con 3,368 estudiantes inscritos. Según las pruebas estatales, el 99% de sus alumnos obtiene buenas calificaciones en matemáticas y lectura. Tiene clubes de investigación, deportes y voluntariado. Su página es stuy.enschool.org

5) Bergen County Academic. Ubicada en Hackensack, Nueva Jersey. Tiene excelentes puntajes en planta académica, actividades extracurriculares y preparación para la universidad. El 99% de los estudiantes son competentes en matemáticas y el 94% en lectura. Entra a su página bcts.bergen.org.

6) The Mississippi School for Mathematics and Science. Está en Columbus, Mississippi, y destaca porque el 100% de sus alumnos son competentes en matemáticas y lectura. No obstante, algunos alumnos señalan que como los maestros tienen formación científica, a veces es difícil seguirles el ritmo. También exigen más fondos públicos. Su página es themsms.org. 

7) High Technology High School. Está en Lincroft, Nueva Jersey. Tiene 291 estudiantes; el 95% competentes en matemáticas y el 99% en lectura. Su página es hths.mcvsd.org. Su formación está dirigida a las ingenierías y algunos padres de familia consideran que deberían incluir más actividades deportivas y artísticas. 

Lee 

Lanzan beca de negocios para pasantía y estudios en EU
Los seleccionados realizarán una pasantía en una empresa estadounidense y estudiarán cursos de posgrado en una universidad de alto perfil

Tags: