TE RECOMENDAMOS

Steve Bannon se unió a la campaña por la presidencia de Donald Trump el verano pasado, en pocos meses se consolidó como su hombre de confianza y el autor de las medidas anti-inmigrantes firmadas por el presidente.

Bannon era la cabeza de una página de noticias llamada Breitbart, un sitio ultra conservador que llamó la atención de Donald Trump.

Ha sido acusado por sus críticos de propagar a través de Breitbart pensamientos de racismo, sexismo e incluso de supremacía blanca.

Bannon no respetaba la figura de ningún presidente reciente de ningún partido para resolver los problemas del país, únicamente parecía tener estima por la figura de Ronald Regan sobre el cual hizo una película.

De acuerdo con ABC News, Bannon rápidamente se ha convertido en la mayor influencia sobre Donald Trump y estaría detrás de las recientes órdenes ejecutivas sobre inmigración.

Ha sido nombrado por el presidente, también consejero del Consejo Nacional de Seguridad, un cuerpo de apoyo al presidente que advierte sobre las amenazas en contra de Estados Unidos y sugiere las respuestas a estas.

Según Político, una fuente interna de la Casa Blanca afirmó que Bannon le ha dicho al presidente que puede hacer todo lo que prometió en su campaña.

Trump ve a Bannon, también multimillonario, como un igual no como un empleado, según gente cercana a los dos.

Según Politico Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, “Bannon tiene un gran entendimiento del público estadounidense y de porque Trump ganó la elección”

Google News

TEMAS RELACIONADOS