Costos de estudiar en la Universidad de California en Berkeley

María Alba

07:00 | Miércoles 04 de Diciembre 2019

Entre sus estudiantes destacados figura el político Earl Warren y el científico Robert Oppenheimer
Costos de asistencia en la Universidad de California en Berkeley
Wikimedia Commons

La Universidad de California en Berkeley es la institución pública número uno de Estados Unidos y una de las más prestigiosas a nivel mundial, con una matrícula de pregrado de 30 mil 853 dentro de un campus de mil 232 acres. 

Ubicada en la ciudad de Berkeley, California, ofrece un entorno relajado para su población estudiantil, con vistas de la Bahía de San Francisco, vida nocturna de calidad, costos de vida accesibles, deportes, más de mil organizaciones estudiantiles, hermandades y fraternidades. 

También ofrece 14 escuelas y colegios, incluidas las escuelas de posgrado y profesionales, entre ellas la optometría, periodismo, negocios, educación, derecho e ingeniería. 

Te recomendamos leer 

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Columbia?
Entre sus estudiantes destacados se encuentran los presidentes Barack Obama, Theodore y Franklin D. Roosevelt, al igual que Joseph Gordon-Levitt y Maggie Gyllenhaal

Berkeley es conocida por su ideales de activismo en pro de la libertad de expresión, además de las figuras destacadas que han egresado de ella, como Earl Warren, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de EU, el doctor Robert Oppenheimer, miembro del equipo que desarrolló la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial y el medallista olímpico Jonny Moseley. 

UC Berkeley se asegura de reclutar a los jóvenes más talentos, capaces e inteligentes con su tasa de aceptación del 15 por ciento. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por UC Berkeley (@ucberkeleyofficial) el

Costos de estudiar en Berkeley

En esta escuela, el 46 por ciento de los estudiantes de pregrado reciben algún apoyo financiero basado en la necesidad, el promedio de la beca oscila en los $21 mil 662 dólares. 

El año académico cuesta lo siguiente en dólares: 

  • Matrícula y cuotas $14 mil 254. 
  • Alojamiento y comida $17 mil 220 para residentes universitarios y $13 mil 692 para estudiantes fuera del campus. 
  • Libros y materiales $870
  • Gastos personales $1,876. 
  • Transporte $400. 
  • Total estimado: $36 mil 264 residentes y $34 mil 760 no residentes. 

Los alumnos pueden elegir un plan de seguro médico de $3 mil 286. La tarifa de solicitud agrega $70 dólares al presupuesto. 

Aquí puedes encontrar más información sobre costos de aplicación, tarifas adicionales, actualización de matrícula y programas de ayuda finaciera. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por UC Berkeley (@ucberkeleyofficial) el

Visita 

El costo de estudiar en la Universidad de Pensilvania
UPenn ha visto egresar a personajes destacados como el cantante John Legend, el poeta William Carlos Williams y Donald Trump

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: